Publicidad
Categorías: Vivir Almería

La Orquesta de la Universidad de Almería arranca su gira de conciertos con ‘Pasión Española’

Publicidad

Realizará el próximo miércoles su concierto especial de Cursos de Verano interpretando un programa dedicado a la música española. Tendrá lugar en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a las 20:00 horas,  las entradas se pueden obtener de forma gratuita en la web de Cultura de la UAL.

Con el espectáculo ‘Pasión Española’, la Orquesta de la Universidad de Almería realizará este miércoles día 20 de julio su concierto especial de Cursos de Verano. El espectáculo, dedicado a la música española, tendrá lugar en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a las 20:00 horas. Las entradas se pueden obtener de forma gratuita en la web de cultura de la Universidad de Almería.

Será el preámbulo de las actuaciones internacionales que la orquesta tiene previstas este verano en tierras francesas donde realizará una gira de dos conciertos en las localidades de Saint-Paul-Trois-Chateaux y Guilherand-Granges.

El programa preparado para el concierto del miércoles por su director Juan José Navarro está compuesto por una selección de obras españolas de diferentes géneros como la ópera, zarzuela y conciertos solistas.

La primera parte estará dedicada al compositor andaluz Manuel de Falla, y se interpretarán la ‘Danza Española nº 1’ de La Vida Breve y el concierto para piano ‘Noche en los Jardines de España’. La pianista almeriense María Luisa Quintas será la encargada de interpretar este emblemático concierto para piano. Quintas es una joven pianista almeriense, graduada en piano por la Universidad de Utrech, que en la actualidad es profesora en la Comunidad de Madrid.

La segunda parte del concierto comenzará con la interpretación, a cargo del violinista Juan Salvador Raya, de los ‘Aires Gitanos’ de Pablo de Sarasate. Juan Salvador, que actuará también como concertino de la orquesta, es catedrático del Conservatorio Superior de Granada, así como de la Academia Katarina Gurska de Madrid. A continuación, la orquesta interpretará varios movimientos de las zarzuelas ‘El Tambor de Granaderos’ y ‘El Bateo’, así como de las óperas Carmen y Goyescas.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Ocio y CulturaUAL

Entradas recientes

Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares

Balanegra vivirá este sábado una jornada completamente deportiva con la celebración de la quinta prueba… Leer más

7 horas hace

Cerca de mil rojiblancos estarán el lunes en el Martínez Valero de Elche

Cerca de mil aficionados de la UD Almería estarán el lunes en el partido que… Leer más

8 horas hace

Rodríguez exige al PSOE una rectificación urgente ante la denuncia de vertidos malolientes en la playa de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio… Leer más

8 horas hace

Ayuntamiento y ‘Sabores Almería’ llevan a la Feria la mejor gastronomía de la provincia

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, a través de su marca gourmet ‘Sabores… Leer más

8 horas hace

Roquetas de Mar acogerá el Multifestival ‘Laudato Si’ que promueve la música católica

Un año más, la Asociación Laudato Si, organiza el ‘Multifestival Laudato Si’ en su VII… Leer más

8 horas hace

Manolo García pide al PP que compruebe personalmente la acumulación de aguas “malolientes” junto al Puerto Deportivo de Aguadulce

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha pedido… Leer más

10 horas hace
Publicidad