Publicidad
Categorías: Vivir Almería

La musicalidad de Jesús Reina y la Franz Schubert Filharmonia emocionan en el Claustro de la Catedral

Publicidad

El Área de Cultura aúna la belleza de la arquitectura con la calidad de los músicos en un espléndido concierto, en la noche de ayer, sábado.

Con la belleza arquitectónica del Claustro de la Catedral es imposible no ofrecer buena música. Pero si además el programa reúne el talento del violinista Jesús Reina y la calidad técnica de la Franz Schubert Filharmonia, bajo dirección de Tomàs Grau, el resultado es sublime.

Es lo que disfrutaron este sábado noche los almerienses que asistieron a la nueva actividad del programa del Área de Cultura. La música clásica se ha convertido en un habitual de la programación con la Orquesta Ciudad de Almería, la Orquesta Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, la Orquesta de la Universidad de Almería y la Banda Municipal, más conciertos de estrellas como Jesús Reina. De esta manera en los últimos años se ha creado una experiencia alrededor de la música clásica que encantan a los almerienses, que acudieron de nuevo a la cita.

El programa ejecutado por Jesús Reina y la orquesta Franz Schubert Filharmonia ha permitido disfrutar en primer lugar del Concierto para Violín de Max Bruch, donde Jesús Reina estuvo especialmente brillante, demostrando su virtuosismo y musicalidad en la interpretación. En cuanto a la segunda obra, a los 21 años, Mendelssohn pasó una temporada en Roma. Italia le inspiró a componer, pero como él mismo dijo: “La música no la he encontrado en el arte en sí, sino en las ruinas, los paisajes y la alegría de la naturaleza”. La Sinfonía núm. 4, ‘Italiana’ de Mendelssohn.  ‘Italiana’ tuvo un gran éxito desde el día del estreno, en gran parte debido a la gracia y la belleza del primer movimiento, a la dulce balada del segundo y a la enérgica tarantela napolitana que la cierra. La ejecución fue maravillosa.

Muy divertida la siguiente pieza en la que Jesús Reina hizo una entrada con el sonido de los pájaros que recordaba de su infancia y continúo con el romanticismo que le caracteriza en su interpretación al violín. En la segunda parte, la orquesta interpretó diferentes piezas y concluyó, como homenaje al compositor que da nombre a la orquesta, con Schubert.

Una noche deliciosa para seguir amando la música clásica.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

COVID.- Salud comunica este viernes en Almería 2 fallecidos y 610 nuevos positivos

Según los datos consultados este viernes, 1 de julio, en el informe de la Consejería… Leer más

36 mins hace

La Catedral de Almería acoge la puesta de largo de la 40 edición de la Revista Velezana

La revista de estudios locales decana de Andalucía, apoyada en el Instituto de Estudios Almerienses,… Leer más

2 horas hace

El Ayuntamiento de Adra invita a conocer el fondo marino con ‘Bautismo de Buceo’

La inscripción para participar el próximo 24 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en… Leer más

2 horas hace

Nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la Biblioteca Municipal de Adra

El Ayuntamiento continúa en su empeño de fomentar el hábito lector entre los más pequeños… Leer más

2 horas hace

Salud abre el consultorio de la costa de Vera como refuerzo del Plan Verano

El centro permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre. El delegado de Salud y Familias,… Leer más

3 horas hace
Publicidad