Publicidad
Categorías: Vivir Almería

La música de Mecano volverá a la vida en Almería en el homenaje ‘Me cuesta tanto olvidarte’

Publicidad

Una tesitura vocal inconfundible por parte de Ana Torroja, una capacidad portentosa para generar himnos de accesibilidad pop por parte de Nacho Cano y un contrapunto más lírico y elaborado por parte de José María Cano. Objetivamente, más allá de filias y fobias, Mecano es uno de los nombres más destacados y fundamentales de la música española de los años ochenta y noventa y su recuerdo sigue levantando pasiones. Con ese espíritu nace el homenaje ‘Me cuesta tanto olvidarte’, que se podrá disfrutar este viernes, 27 de mayo, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, en el marco de la programación de primavera puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

La banda liderada por Belén Alarcón, considerada la mejor doble vocal y física de Ana Torroja será la encargada de revivir una inmensa colección de más de una veintena de clásicos que todo el mundo conoce y que demuestra que pocas bandas han logrado insertarse de manera tan sólida en el imaginario colectivo musical de los ochenta a esta parte. 

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/ y también lo estarán en la noche del concierto en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio entre los 30 y 35 euros y están teniendo un alto ritmo de venta. 

Considerada la mejor banda homenaje a Mecano del mundo, Almería es una escala en una cuantiosa gira por España por tiempo limitado. Es el concierto homenaje al grupo más importante del pop español. Un show que ofrece al público una reproducción exacta de Mecano, convirtiéndose en todo un espectáculo musical. 

Las canciones son interpretadas respetando completamente los arreglos originales y la formación musical e instrumental. El espectáculo reproduce además la escenografía del show original, el vestuario y las marcadas coreografías.

El objetivo, según explican los propios protagonistas, es crear la sensación de estar viendo a Mecano en vivo. Además del parecido físico y vocal de Belén Alarcón con Ana Torroja, la banda, compuesta por músicos de primerísimo nivel, representa en directo todos los éxitos de Mecano: ‘Aire’, ‘Un año más’, ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘El 7 de Septiembre’, ‘Dalí’, ‘Me cuesta tanto olvidarte’, ‘La fuerza del destino’, ‘No es serio este cementerio’, ‘Una rosa es una rosa’, ‘Hijo de la Luna’, ‘Maquillaje’, ‘Barco a Venus’, ‘Ay, qué pesado’, ‘Cruz de navajas’, ‘No hay marcha en Nueva York’, ‘Perdido en mi habitación’, ‘Hawái Bombay’, ‘Mujer contra mujer’, ‘Me colé en una fiesta’… Todas bien conocidas por más que pasen los años. 

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

COVID.- Salud comunica este viernes en Almería 2 fallecidos y 610 nuevos positivos

Según los datos consultados este viernes, 1 de julio, en el informe de la Consejería… Leer más

47 mins hace

La Catedral de Almería acoge la puesta de largo de la 40 edición de la Revista Velezana

La revista de estudios locales decana de Andalucía, apoyada en el Instituto de Estudios Almerienses,… Leer más

2 horas hace

El Ayuntamiento de Adra invita a conocer el fondo marino con ‘Bautismo de Buceo’

La inscripción para participar el próximo 24 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en… Leer más

2 horas hace

Nueva edición de ‘Verano de lecturas, verano de aventuras’ en la Biblioteca Municipal de Adra

El Ayuntamiento continúa en su empeño de fomentar el hábito lector entre los más pequeños… Leer más

2 horas hace

Salud abre el consultorio de la costa de Vera como refuerzo del Plan Verano

El centro permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre. El delegado de Salud y Familias,… Leer más

3 horas hace
Publicidad