Publicidad

La magia del cine conquista a los niños con el estreno de ‘El Refugio’ en FICAL

Publicidad

El Festival encandila a los más pequeños con una proyección muy navideña que ha contado con el respaldo de Fundación La Caixa.

“No estoy nada nervioso”, dice el jovencísimo actor de 10 años Marco Ezcurdia. Está apoyado en una de las barandillas del cine Yelmo, en el Centro Comercial Torrecárdenas. Esta tarde ha sido una fiesta para decenas de pequeños que han acudido, gracias al Festival Internacional de Cine organizado por la Diputación de Almería, al estreno de fin de semana ‘El Refugio’. Dirigida por Macarena Astorga y rodada en Madrid y Granada, forma parte del elenco de actividades en las que colabora de manera muy activa la Fundación La Caixa.

Sin duda, las estrellas de la tarde fueron los pequeños Luna Fulgencio, que cuenta con una gran experiencia en la gran pantalla a pesar de sus diez años, y Marco Ezcurdia. Cuando los fans descubrieron que habían venido a presentar la película, les buscaron para hacerse unos selfies y enseñarles sus cubos enormes de palomitas.

Antes de comenzar, la periodista de Onda Cero, María del Mar Ramos, saludó a los asistentes, pero prefirió que fuesen ellos, los que han hecho realidad ‘El Refugio’, quienes contasen su experiencia. Álvaro Ariza, productor, hizo referencia a que el mismo día de su estreno la película alcanzó el número 10 en la lista de las más taquilleras en España. “Estamos muy contentos de poder estar en FICAL presentando este trabajo”, señalaba.

La directora Macarena Astorga, tomaba la palabra para desvelar algunos secretos que se enmarcan en lo que ella llama “la magia del cine”. “¿Queréis saber algo curioso? La película, aunque veáis mucho frío y mucha nieve, está rodada en verano en Sierra Nevada, Granada”. Más seria, resaltaba que “lo que nos hace falta en estos momentos es reír. Mucha risa porque lo hemos pasado mal y nos apetece desconectar un poco”. Respecto a la presencia del equipo en FICAL, se mostró agradecida y satisfecha tanto por el trato recibido como por la oportunidad que este festival da a todos los públicos de acercarse al cine.

Por su parte, María Luisa Gutiérrez, productora también, hacía especial hincapié en la necesidad de cine que tienen los más pequeños” y agradeció a la Diputación de Almería el que cualquier ciudadano, a través de la web, haya podido conseguir su invitación.

La directora de la oficina de La Caixa de la avenida de la Estación, tampoco quiso perderse la puesta de largo de un filme del que se va a hablar mucho estas navidades. “Hemos colaborado de una manera muy intensa con las actividades de FICAL para niños, con distintas propuestas que empezaban con la proyección de la película ‘A todo tren, destino Asturias’ en el Auditorio Maestro Padilla y que sigue esta tarde, con ‘El Refugio’. Pero, además, La Caixa ha respaldado la programación realizada en el centro penitenciario o en distintos institutos y colegios”.

“Lo más importante del rodaje es divertirse, y lo que más me ha gustado han sido las risas”, Marco Ezcurdia lo tenía claro. Un poco tímido, al final contó su experiencia en una película que seguro que encanta al público infantil.

Luna Fulgencio, ya más veterana en estos lares de la actuación, saludó a todos los niños presentes en la sala, a quienes animó a disfrutar del cine con la misma intensidad que ella lo hace. “Tengo muchísimas anécdotas en la cabeza, pero ahora mismo se me ocurre una con la que nos partíamos de risa nosotros dos. Estábamos saltando en la cama cuando nos descubrieron… fue muy gracioso”, dice.

La sala número 5 del cine Yelmo en el Centro Comercial Torrecárdenas acogió a los pequeños, que aplaudieron el comienzo de una película que promete conseguir unos excelentes resultados en taquilla durante estas fechas especiales.

Un reparto de lujo

Aunque pensada para el público infantil, ‘El Refugio’ cuenta con un elenco de actores veteranos y noveles impresionante. Entre ellos el humorista Leo Harlem, Loles León, María Barranco, Sara Sálamo o David Guapo.

No hay duda de que es la mejor apuesta para pasar las tardes de Navidad en el cine, en compañía de los más pequeños.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

La Guardia Civil detiene en Albox al autor de robo y daños en vehículos

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, detiene en Albox (Almería) a una… Leer más

2 horas hace

Adra constituye su Consejo Local de Comercio, Turismo y Empresas

Creado para la promoción y fomento del comercio local, el desarrollo económico, turístico, cultural y… Leer más

2 horas hace

Sesión de trabajo de la Hermandad Nacional de Legionarios de Honor

El día 21 de enero se llevó a cabo en la sede social, sesión ordinaria… Leer más

4 horas hace

0-4: Goleada del filial para volver a sumar tres puntos

Los canteranos superan al Intergym Melilla y obtienen el primer triunfo del año. Marciano debuta… Leer más

10 horas hace

1-0: El Almería Femenino se reencuentra con la victoria en 2022

Las rojiblancas superan al Granada B para mantener la tercera posición y seguir el ritmo… Leer más

11 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal cae en Alicante

El equipo celeste llegó a empatar a dos el partido, pero las locales consiguieron volver… Leer más

12 horas hace
Publicidad