Publicidad
Categorías: Agricultura

La Junta subraya el respaldo al sector de los berries para “continuar ganando rentabilidad”

Publicidad

El secretario general de Agricultura participa en la apertura del VII Congreso Internacional de Frutos Rojos que organiza Freshuelva.

El secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación en funciones, Vicente Pérez, ha participado hoy en Huelva en la apertura de la séptima edición del Congreso Internacional de Frutos Rojos, donde ha subrayado que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible “continuará ofreciendo apoyo permanente al sector de los frutos rojos de Andalucía”. “Una clara muestra de este respaldo a los profesionales de las berries es la gran inversión materializada en los últimos años para impulsar la rentabilidad de unas explotaciones que se concentran, principalmente, en la provincia de Huelva”, ha comentado.

En su intervención, Vicente Pérez ha subrayado que “en los últimos tres años, la Consejería de Agricultura ha invertido alrededor de 15 millones de euros en la mejora de caminos rurales y se han movilizado más de 160 millones de euros para poner en marcha 77 obras hidráulicas en la provincia de Huelva”. Asimismo, ha apuntado que también se han gestionado 1,5 millones de euros para mejorar la eficiencia energética del regadío onubense y ocho millones de euros para respaldar a la comunidad de regantes del Andévalo Fronterizo, “que han permitido la puesta en riego de 6.000 hectáreas”.

Además, el secretario general se ha referido también a los 30 millones de euros que anualmente recibe el sector hortofrutícola en el marco de la Política Agraria Común (PAC) para respaldar las actuaciones incluidas en los programas operativos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y que “están ayudando a innovar, a traer las nuevas tecnologías y seguir en la senda de la sostenibilidad que Huelva había iniciado ya hace tiempo”. Al hilo de esta cuestión, Pérez ha apuntado que alrededor del 20% de los frutos rojos de Andalucía se producen bajo técnicas de producción integrada.

Como cierre de su discurso, el representante de la Consejería de Agricultura ha deseado que “el congreso sea fructífero para todos los participantes” y ha afirmado que “desde la Junta de Andalucía se prestará especial atención a las conclusiones que se extraigan de este encuentro para, en la medida de lo posible, ayudar al sector de los frutos rojos en sus retos de futuro”.

Congreso 2022

Desde el 22 al 23 de junio de 2022, la capital onubense acoge el Congreso Internacional de Frutos Rojos que organiza Freshuelva y que cuenta con un amplio programa de actividades encaminadas a analizar la situación actual del sector y sus desafíos de futuro. Asimismo, este encuentro busca también favorecer el intercambio de conocimientos entre los profesionales que asisten al evento y facilitar que se presenten nuevos servicios y productos relacionados con la producción de berries. Para atender estos objetivos, el congreso se divide en diferentes espacios en los que se llevan a cabo diversas acciones como, por ejemplo, conferencias, ponencias y mesas redondas. Además, los participantes cuentan también con una zona de exposición para las empresas del sector y un área reservada para reuniones empresariales.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Agricultura

Entradas recientes

Morante, El Juli, Rufo, De Justo y Roca Rey, en el cartel de la Feria Taurina de Almería

El concejal Diego Cruz y el diputado Manuel Guzmán, expresan el apoyo a la cultura… Leer más

5 horas hace

Salvador Martínez presenta el domingo en el Auditorio su disco ‘Luz, el despertar de los sentidos’

Dirigido al público familiar, previo a cada tema interpretado con piano de cola, se proyectará… Leer más

8 horas hace

Mojácar iza oficialmente sus seis banderas azules obtenidas para 2022

Ya ondean en las playas de Mojácar las seis Banderas Azules que le han sido… Leer más

8 horas hace

Ecologistas alertan de charcas “secas” y urgen la reparación del canal que alimenta las Salinas de Cabo de Gata

El Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM) ha urgido este lunes la “reparación inmediata” del canal que… Leer más

8 horas hace

Fallece el conductor de un camión tras salirse de la vía en la A-92 a su paso por Pechina

El camión transportaba arena y cayó por un puente de unos diez metros de altura.… Leer más

9 horas hace

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

14 horas hace
Publicidad