Publicidad

La Junta muestra sus servicios en la XIII Feria de las Ideas de Almería, que se celebra de forma virtual

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La Junta de Andalucía participa este miércoles en XIII Feria de las Ideas que organiza en formato virtual la Universidad de Almería para impulsar el emprendimiento y apoyar la puesta en marcha de proyectos empresariales que contribuyan al desarrollo económico y social de la provincia.

La Junta muestra sus servicios en la XIII Feria de las Ideas de Almería, que se celebra de forma virtual

El evento se desarrolla en varias salas organizadas por temáticas y sectores, y además cuenta con una zona en la web www.feriadelasideas.es donde se exponen las ideas y proyectos emprendedores, además de contar con ‘stand’ virtuales de las entidades que colaboran en este encuentro, entre las que están el IAJ, la Agencia IDEA y Andalucía Emprende, según ha explicado la Junta en una nota.

La asesora de programa del IAJ en Almería, Rosa Maldonado, ha intervenido en el espacio de comunicación y redes de la Feria de las Ideas, donde ha explicado que está abierto el plazo de preinscripción en los campos de voluntariado juvenil y ha animado a los jóvenes emprendedores a apuntarse para desarrollar sus habilidades comunicativas y sociales, de trabajo en equipo y de liderazgo.

También ha aludido a las ayudas Innovactiva 6000, con las que el IAJ apoya a jóvenes empresarios y empresarias menores de 35 años para poner en marcha sus proyectos y que en sus dos últimas convocatorias han apoyado con 121.800 euros la creación de 23 empresas en Almería. En la próxima convocatoria de estas ayudas, la Consejería de Empleo aumentará su presupuesto de 500.000 a 800.000 euros para toda Andalucía.

Maldonado ha destacado el «carácter emprendedor e innovador» de la juventud almeriense y ha explicado que el IAJ «está junto a los jóvenes emprendedores en su camino, para darles el asesoramiento y ayuda que necesiten». Asimismo, ha animado a todos los participantes a conocer los recursos y servicios del IAJ en el stand virtual habilitado en la web de la Feria de las Ideas.

La Fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, muestra en la Feria de las Ideas en un stand virtual sus servicios de asesoramiento, información y formación a emprendedores y empresas. Además, varios de sus técnicos imparten talleres y participan en mesas redondas, webinares y foros de colaboración e intercambio, sobre temáticas como la gestión del tiempo, el ecosistema emprendedor, el desarrollo de competencias emprendedoras y las fuentes de financiación empresarial.

La Agencia IDEA colabora en la Feria de las Ideas a través de un stand virtual en el que las personas interesadas pueden informarse sobre las diversas líneas de incentivos y financiación que tiene esta entidad dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Asimismo, su responsable provincial modera la Sala de Emprendimiento Tecnológico y Digital, junto a la directora de El Cable de Andalucía Open Future.

Este año participan en la cita más de una treintena de nuevas ideas, así como más de 40 planes de empresa, proyectos innovadores con grandes perspectivas de crecimiento, además de ‘spin-off’ o empresas ya formadas que buscan apoyo para seguir su andadura, según ha explicado la UAL en una nota, en la que detalla que el programa se completa con charlas y talleres para todos los participantes.

El vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con las Empresas e Instituciones de la Universidad de Almería, Juan García, ha señalado que esta feria «es un espacio de potenciación de las empresas, de las ‘spin-off’, pero también de otro tipo de proyectos y de ideas. Hay 36 entidades y empresas que otorgan premios en varias modalidades y que llegan a casi los 23.000 euros, tanto económicos como en especies».

Además, ha adelantado que se ha llegado a las 145 ideas y proyectos inscritos por más de 328 personas «a las que ya podemos llamar emprendedoras». De ellas, «el 52 por ciento son mujeres, un dato muy relevante de emprendimiento, siendo el 47 por ciento estudiantes, pero teniendo también un 29 por ciento de egresados, un 16 por ciento PDI (Personal Docente y Investigador) y un nueve por ciento de estudiantes de enseñanzas medias».

También ha indicado que participan 31 ‘happy ideas’, que son «declaraciones de intenciones sin estudio previo que también estarán presentes y que luego veremos en diferentes foros y concursos a lo largo de la Feria aglutinados en cinco salas: Agricultura, Energía, Industria y Medio Ambiente; Emprendimiento Tecnológico y Digital; Turismo y Servicios Vinculados; Comercio y Servicios; y Proyectos Sociales».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Las ayudas del Plan Anfitriones de Diputación encaran su recta final para impulsar a la hostelería provincial

La Institución ha destinado más de 3 millones de euros a este programa de ayudas productivas para fomentar el...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X