Publicidad

La Junta de Andalucía reconoce la labor del Ayuntamiento de Adra “en el cuidado de la salud de sus vecinos y vecinas”

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El delegado territorial de Salud y Familias ha entregado al alcalde un certificado por su implicación en la iniciativa de ‘Red Local de Acción en Salud’ desde 2012.

 Este distintivo ha sido entregado en el acto de formación del grupo motor, paso previo para trabajar en la creación del II Plan Local de Salud.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha recibido en manos del delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, un certificado que reconoce al Ayuntamiento su labor “en el cuidado de la salud de sus vecinos y vecinas”. Este distintivo ha sido entregado en el acto de la iniciativa de ‘Red Local de Acción en Salud’ (Relas), de la que es miembro el Consistorio desde 2012, celebrado en la mañana de este miércoles en el Centro de Interpretación de la Pesca, presidido por el primer edil y el delegado, junto a la gerente del Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada. Un acto cuyo objetivo ha sido el de formar el grupo motor, que será el encargado de redactar, “muy pronto”, el II Plan Local de Salud.

Cortés ha destacado “la importancia” de esta iniciativa, por ser “una herramienta fundamental para nosotros como administración más cercana al ciudadano, para poder planificar y coordinar acciones que mejoren los hábitos de salud de nuestra población, en esta materia cuyas competencias no nos pertenecen”. Además, como ha explicado, “podemos dar prioridad a la participación ciudadana en estas actuaciones enfocadas a proteger la salud de la población, cuidando su entorno medioambiental, así como promoviendo estilos de vida saludables, para conseguir una mejor calidad de vida, más sana”.

El delegado, por su parte, ha aprovechado para felicitar al Ayuntamiento “por su implicación en este plan”, desde el año 2012, y, por ello, ha querido reconocerlo con la entrega de la citada placa conmemorativa: “Adra es uno de los municipios que más tiempo lleva adherido al Proyecto Relas”. Según ha subrayado, es importante que «todos aportemos nuestro granito de arena» para velar por la salud de los abderitanos.

En esta línea, Enriqueta Quesada, gerente de Distrito Poniente, ha destacado el «trabajo colaborativo» que se viene desarrollando para prevenir posibles enfermedades. Además, ha aprovechado su intervención para insistir en el cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la COVID-19: uso de mascarilla, distancia social y lavado de manos. «Hay que tomar conciencia de que somos una comunidad», ha dicho.

En el acto han estado presentes técnicos del ‘Relas’, representantes del Centro de Salud, Cruz Roja, Cáritas, Axdial, Asociación ‘El Timón’, la ONCE, Policía Local, Protección Civil y técnicos municipales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- Aislados cuatro agentes de la Guardia Civil del buque ‘Río Miño’, atracado en el puerto de Almería

Cuatro agentes de la Guardia Civil destinados en el buque oceanográfico ‘Río Miño’ permanecen aislados desde el miércoles en...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -