Publicidad

La Junta de Andalucía busca un profesional para gestionar contenidos, información y creación de espacios web

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La demanda de soporte y apoyo TIC en los proyectos de consultoría y docencia de la Escuela Andaluza de Salud Pública (en adelante EASP) es creciente y continua, actualmente se están abordando proyectos que requieren de una cobertura de 24×7 y una necesidad en la evolución
continua de los Sistemas de Información que dan soporte a los proyectos. Todo esto se ha visto incrementado con las prioridades que la COVID-19 ha impuesto en la planificación de los recursos y las actividades que hay que abordar.

En el primer trimestre de 2021 esta es parte de la nueva actividad virtual desarrollada, toda basada en apoyo TIC por parte del personal con esas competencias.

Del 1 de Enero a 31 de Marzo de 2021

  • 1.186 Reuniones.
  • 15.665 Participantes
  • 1.255.647 Minutos o 20.927 Horas
  • 34 Seminarios Web con 9.328 participantes.

El objeto de esta licitación es la contratación de servicios profesionales TIC para la creación de espacios web, gestión de contenidos y diseño de sistemas de información por parte de la Escuela Andaluza de Salud Pública (en adelante, EASP).

2.1 Lote 1. Profesional TIC, para dar apoyo a los Sistemas de Información Internos de la EASP y de Sistemas de Información asociados a Proyectos, tanto para desarrollos nuevos como correctivos y evolutivos.
Servicios prestados por un profesional TIC con las competencias identificadas en los requisitos del lote 1 definidos en el pliego de prescripciones técnicas particulares, para dar apoyo a los Sistemas de Información Internos de la EASP y de Sistemas de Información asociados a Proyectos, tanto para desarrollos nuevos como correctivos y evolutivos.
Los Sistemas de Información objeto de la contratación serán: PUNTO DE ENCUENTRO, SIGA, PGA, SIPRO y todos aquellos que se desarrollen para sustituir a estos o complementarlos, además de los específicos asociados a Proyectos.
2.2 Lote 2. Profesional TIC, para la generación de informes de accesibilidad e implementación de las mejoras identificadas. Diseño y creación de espacios y contenidos Web en Drupal, WordPress y openCMS.
Servicios prestados por un profesional TIC con las competencias identificadas en los requisitos del lote 2 definidos en el pliego de prescripciones técnicas particulares, para la generación de informes de accesibilidad e implementación de las mejoras identificadas. Diseño y creación de espacios y contenidos Web en Drupal, WordPress y openCMS.
Diseño y creación de contenidos web en:
Destacados de la Web de la Junta de Andalucía/Consejería de Salud y Familias.
Noticias de la Web de la Junta de Andalucía/Consejería de Salud y Familias en las distintas plataformas donde se publiquen, cubriendo cada dos semanas las necesidades 24×7 desde el viernes al lunes de publicación de contenidos. Además, cubrirá las necesidades de publicación de contenidos dos tardes de lunes a jueves cada semana.

Desarrollo de contenidos y materiales para los sitios web de la EASP.
Contenidos de Consumo, incluyendo las subvenciones de todas las modalidades, de la web de la Consejería de Salud y Familias.
Otros contenidos temáticos de la Web de la Junta de Andalucía/Consejería de Salud y Familias. Apoyo a la publicación de contenidos de otras web y proyectos que gestione y administre la EASP. Diseño y creación de espacios web que se deriven de las necesidades definidas por la EASP. Creación y administración de encuestas.
Generación de informes de accesibilidad sobre espacios web que gestione la EASP y aplicación de las mejoras obtenidas tras la generación de dichos informes.

2.3 Lote 3. Profesional TIC, para la creación y ejecución de planes de comunicación en redes sociales. Creación y mantenimiento de contenidos Web mediante gestor de contenidos Drupal y WordPress. Gestión de informes de estadística en sitios web.
Servicios prestados por un profesional TIC con las competencias identificadas en los requisitos del lote 3 definidos en el pliego de prescripciones técnicas particulares, para la creación y ejecución de planes de comunicación en redes sociales. Creación y mantenimiento de contenidos Web mediante gestor de contenidos Drupal y WordPress. Gestión de informes de estadística en sitios web.
Creación y mantenimiento de contenidos web en:
Noticias de la Consejería de Salud y Familias en la plataforma Drupal de la Web de la Junta de Andalucía, cubriendo cada dos semanas las necesidades 24×7 desde el viernes al lunes de publicación de contenidos, de lunes a viernes la publicación de contenidos necesarios por la mañana y las necesidades de publicación de contenidos dos tardes de lunes a jueves cada semana.
Web de la Junta de Andalucía/Consejería de Salud y Familias.
Otras web y proyectos que gestione y administre la EASP.
Gestionar las estadísticas de sitios web que gestiona la EASP.

Creación y ejecución de planes de comunicación en redes sociales asociados a proyectos. Creación y administración de encuestas.

2.4 Lote 4. Profesional TIC, para el diseño gráfico, maquetación de documentos, creación de la identidad gráfica de proyectos y para el diseño y creación de espacios y contenidos Web en Drupal y WordPress.
Servicios prestados por un profesional TIC con las competencias identificadas en los requisitos del lote 4 definidos en el pliego de prescripciones técnicas particulares, para el diseño gráfico, maquetación de documentos, creación de la identidad gráfica de proyectos y para el diseño y creación de espacios y contenidos Web en Drupal y WordPress.
Desarrollo de contenidos y materiales para la Web de la EASP.
Apoyo a la publicación de contenidos de otras Webs y proyectos que gestione y administre la EASP.
Diseño y creación de espacios Web que se deriven de las necesidades definidas por la EASP.
Noticias de la Consejería de Salud y Familias en la plataforma Drupal de la Web de la Junta de Andalucía.
Diseño y creación de materiales audiovisuales (podcast, vídeos, banners, píldoras informativas…).

NECESIDAD E IDONEIDAD DE LA CONTRATACIÓN
Con respecto a los Sistemas de Información, tres de los principales que necesitan de una dotación de recursos continua y creciente son:
El Sistema de Información de Gestión Académica (SIGA) es el Sistema de Información de la Escuela Andaluza de Salud Pública que permite la gestión de todas las actividades ya sean formativas o de consultoría que se desarrollan. El Portal de Gestión Académica (PGA) es el Sistema de Información que permite a nuestros distintos tipos de usuarios (alumno, profesor, administrador) acceder a su información y gestionarla.
El Sistema de Información de Proyectos (SIPRO) es el Sistema de Información de la Escuela Andaluza de Salud Pública que permite la gestión de todos los proyectos tanto de consultoría, docencia e investigación, además se han incorporado la gestión de proyectos internos.

El Sistema de Información del Profesional (PUNTO DE ENCUENTRO) es el Sistema de Información de la Escuela Andaluza de Salud Pública que permite a los profesionales acceder a toda la información relacionada con ellos.
Los recursos TIC disponibles en la EASP son limitados y se han visto reducidos en los últimos años, sin embargo, los retos y objetivos que necesitan de recursos TIC se han multiplicado en ese mismo periodo de tiempo.
Estos nuevos retos y objetivos necesitan disponer de recursos TIC de apoyo a los que ya existen en la EASP, para mantener actualizados los Sistemas de Información y poder gestionar de manera óptima las actividades que se desarrollan en la EASP y dar respuesta a los requerimientos de la Consejería de Salud y Familias, el Servicio Andaluz de Salud y las Agencias y Empresas Públicas Sanitarias del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) con las que la EASP tiene convenios.
Para abordar todo esto se requiere disponer de un recurso con la formación, disposición y conocimientos necesarios para crear y mantener actualizado, tanto el Sistema de Gestión Académica (SIGA) como el Portal de Gestión Académica (PGA).
Existen otros proyectos como el Mantenimiento de la Web de Consejería de Salud y Familias que necesitan de cobertura 24×7, la gestión de publicación de noticias relacionadas con las competencias de la Consejería de Salud y Familias no se adapta a un horario convencional de trabajo y hay que responder a todas las necesidades que surjan, por ello es necesario compensar los recursos propios de la EASP con contratación externa de servicios TIC.
Otros proyectos de consultoría necesitan apoyos TIC para responder en tiempo y forma a los objetivos y necesidades planteadas adicionales a los recursos TIC internos.
El contrato se plantea como una bolsa de horas que la EASP utilizará para solicitar trabajos a cada uno de los adjudicatarios y que habrán de ejecutarse en el plazo establecido. Este plazo será realista y proporcionado con la cantidad de horas que se estimarán necesarias para cada encargo. Para todo ello se establecerá un diálogo permanente y muy dinámico entre el responsable del contrato en la EASP y los técnicos de las empresas adjudicatarias.

JUSTIFICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

Por las características propias de esta contratación, calificada de servicios en virtud del artículo 17 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y con el objetivo de
favorecer la máxima concurrencia, se propone realizar ésta mediante procedimiento abierto según lo dispuesto en los artículos 131, 155 y siguientes de la citada Ley. Se establecerán los cuatro lotes especificados en punto 2. Con el fin de favorecer las pequeñas empresas y pequeños empresarios de la informática, cada empresa candidata sólo podrá presentarse a un solo lote.

JUSTIFICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN EMPLEADOS
La adjudicación del contrato se realizará utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio, que se evaluará con arreglo a criterios de calidad de la oferta y criterios económicos. Se valora especialmente tanto la experiencia como la formación del técnico que en cada lote estará a disposición para realizar los trabajos objeto de licitación. Dicha experiencia y formación valorable será la necesaria para garantizar la realización de los trabajos previstos.
Por ello existen unos requisitos mínimos y otros valorables.
La comisión técnica determinará, para cada oferta y para cada uno de los lotes, si es apta o no (cumplimiento de todos los requisitos). Si es apta se valorará y establecerá la puntuación de los aspectos valorables a continuación (de 0 a 50 ) para entrar en el siguiente proceso de valoración económica.
5.1.CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN Y BAREMOS DE VALORACIÓN
Criterios de adjudicación ponderables en función de un juicio de valor para los 4 lotes:

Lote 1. Profesional TIC, para dar apoyo a los Sistemas de Información Internos de la EASP y de Sistemas de Información asociados a Proyectos, tanto para desarrollos nuevos como correctivos y evolutivos

CRITERIO VALORACIÓN PUNTUACION MÁXIMA 
Formación Tener el Ciclo formativo de grado superior en Desarrollo  de Aplicaciones Informáticas o similar. 10 
Formación específica Formación específica en informática (Hasta un máximo  de 10 puntos)  Cada curso de más de 500 horas: 4 puntos.  Cada curso de 301 a 500 horas de formación: 2 puntos  Cada curso de 201 a 300 horas de formación:1 punto 10 
Formación Formación en Laravel. 10
Formación Formación en el reglamento General de Protección de  Datos. 10 
Experiencia Experiencia con herramientas de Ticketing de soporte al  usuario, tipo Jira, Redmine, etc. 
Experiencia Experiencia con herramientas de diseño gráfico. 

Lote 2. Profesional TIC, para la generación de informes de accesibilidad e implementación de las mejoras  identificadas. Diseño y creación de espacios y contenidos Web en Drupal, WordPress y openCMS: 

CRITERIO VALORACIÓN PUNTUACION MÁXIMA 
Experiencia Años de experiencia en diseño y creación de contenidos Web del  Sistema Sanitario Público de Andalucía  Más de 11 años de experiencia 10 puntos.  Entre 6 y 11 años de experiencia 6 puntos.  Entre 2 y 6 años de experiencia 4 puntos 10 
Experiencia Años de experiencia en diseño y creación de espacios Web del  Sistema Sanitario Público de Andalucía.  Más de 11 años de experiencia 10 puntos.  Entre 6 y 11 años de experiencia 6 puntos.  Entre 2 y 6 años de experiencia 4 puntos 10 
Formación Formación en creación de productos multimedia  Más de 801 horas: 10 puntos.  Entre 401 horas y 800: 4 puntos.  Entre 200 horas y 400: 2 puntos 10 
Formación Formación en Reglamento General de Protección de Datos. 10 
Experiencia Experiencia con herramientas de Ticketing de soporte al usuario y  tareas. 
Experiencia Experiencia con herramientas de diseño gráfico. 

Lote 3. Profesional TIC, para la creación y ejecución de planes de comunicación en redes sociales.  Creación y mantenimiento de contenidos Web mediante gestor de contenidos Drupal y WordPress.  Gestión de informes de estadística en sitios web. 

CRITERIO VALORACIÓN PUNTUACION MÁXIMA 
Experiencia Años de experiencia en mantenimiento y creación de  contenidos Web del Sistema Sanitario Público de Andalucía.  Más de 11 años de experiencia 10 puntos.  Entre 6 y 11 años de experiencia 6 puntos.  Entre 2 y 6 años de experiencia 4 puntos 10 
Experiencia Años de experiencia en gestión de estadísticas de contenidos  Web del Sistema Sanitario Público de Andalucía.  Más de 11 años de experiencia 10 puntos.  Entre 6 y 11 años de experiencia 6 puntos.  Entre 2 y 6 años de experiencia 4 puntos 10 
Experiencia Años de experiencia en gestión de contenidos para redes  sociales del Sistema Sanitario Público de Andalucía.  Más de 11 años de experiencia 10 puntos.  Entre 6 y 11 años de experiencia 6 puntos.  Entre 2 y 6 años de experiencia 4 puntos. 10 
Formación Formación en Reglamento General de Protección de Datos. 10 
Experiencia Experiencia con herramientas de Ticketing de soporte al usuario y tareas. 
Experiencia Experiencia en creación y administración de encuestas  mediante tecnología LimeSurvey. 

Lote 4. Profesional TIC, para el diseño gráfico, maquetación de documentos, creación de la identidad  gráfica de proyectos y para el diseño y creación de espacios y contenidos Web en Drupal y WordPress: 

CRITERIO VALORACIÓN PUNTUACION MÁXIMA 
Experiencia Años de experiencia en diseño y creación de contenidos Web del  Sistema Sanitario Público de Andalucía: 10 
Más de 11 años de experiencia: 10 puntos. Entre 6 y 11 años de experiencia: 6 puntos.  Entre 2 y 6 años de experiencia: 4 puntos. 
Experiencia Años de experiencia en diseño y creación de espacios Web del  Sistema Sanitario Público de Andalucía:  Más de 11 años de experiencia 10 puntos.  Entre 6 y 11 años de experiencia 6 puntos.  Entre 2 y 6 años de experiencia 4 puntos. 10 
Formación Formación en creación de productos multimedia: Más de 801 horas 10 puntos.  Entre 401 horas y 800 4 puntos.  Entre 200 horas y 400 2 puntos. 10 
Formación Formación en Reglamento General de Protección de Datos. 10 
Experiencia Experiencia con herramientas de Ticketing de soporte al usuario y  tareas. 
Experiencia Experiencia Adobe Premier, edición de video. 

Criterios de adjudicación valorados mediante la aplicación de fórmulas para los 4 lotes (10 puntos): Proposición económica (10 puntos)

La Junta de Andalucía no tiene establecido ningún régimen de tarifas públicas para la  contratación de servicios TIC por lo que la determinación del precio se realiza mediante un  ejercicio de estimación en lo que se refiere a los “precios de mercado” en el momento al que se  ha de referir ese concepto (LCSP, art. 100.2).  

El precio por hora y perfil establecido se ha determinado en base a los precios medios que se han  constatado en el último año en los expedientes de contratación del ámbito de tecnologías de la  información y la comunicación tramitados en la Junta de Andalucía, que son informados por la  DGPD en el marco de la emisión de informes preceptivos y vinculantes para la contratación de  bienes y servicios informáticos regulado por la Orden de 23 de octubre de 2012, por la que se  desarrollan determinados aspectos de la política informática de la Junta de Andalucía. Por tanto  se consideran actualizados y acordes a la realidad actual del mercado en la Comunidad Autónoma  de Andalucía. Para la estimación del precio del contrato se han tomado como referencia otros  sistemas equiparables ya implantados.  

En base a estos supuestos, y a los recursos mínimos estimados por perfil para el desarrollo de los  trabajos, se estima que el precio medio anual es el siguiente:  

Perfil: Programador  

Horas requeridas por lote: 1000  

Coste hora: 23 euros  

Total: 23000 euros, IVA no incluido  

Lotes 4  

Años: 2  

El presupuesto base de licitación es de doscientos veintidosmil seiscientos cuarenta euros con el  Impuesto al Valor Añadido incluido (222.640 € IVA incluido), desglosado por igual en los dos  años de duración del contrato y los cuatro lotes en que se divide

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La capital amplía aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que Salud rebaje a nivel 2 la alerta sanitaria por COVID

El Ayuntamiento de Almería ampliará este jueves los aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que la delegación...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X