Publicidad

La jugadora de rugby olímpica Patricia García Rodríguez ha presentado en Adra su libro solidario

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El Centro Cultural de Adra ha acogido la presentación del libro ‘La Huella. Historias para cambiar el mundo’, en un acto organizado por el Ayuntamiento, el C.D. Marrajos Rugby y PGR ONG. Tras la presentación, tanto su autora, Luisa Galindo Garzón, como la deportista olímpica y jugadora internacional de rugby de Alto Rendimiento, Patricia García Rodríguez, han firmado ejemplares a todos los asistentes, acompañadas del concejal de Deportes del Consistorio abderitano, Pedro Peña.

Ante la atenta mirada de unos 60 espectadores aproximadamente, daba lugar la presentación de ‘La Huella’, en la que tanto Patricia García como Luisa Galindo han sabido emocionar a los asistentes con las historias reales que hay reflejadas en el libro. Tras cada pequeña historia o cada fragmento del libro leído por las ponentes, todos los asistentes han roto en un sentido aplauso, conmovidos por las “historias terribles” que en parte “ha sanado el rugby”.

Durante la presentación, en la que se han aceptado “preguntas e interrupciones”, se han tratado temas como las primeras experiencias de García en el rugby, su experiencia olímpica y la inspiración para escribir de Galindo, entre otras. Tras el acto, se ha llevado a cabo una firma de ejemplares por parte de las dos protagonistas, y un sinfín de fotos con todos los presentes. Finalmente, ambas recibieron de parte del concejal un trofeo símbolo de Adra, con la Torre de Los Perdigones, así como un libro con recetas de cocina típica de la localidad y otros detalles relacionados con el municipio.

Entre los asistentes, cabe destacar también la presencia la concejala de Cultura, Elisa Fernández; de Miguel Palanca, presidente del club URA de Almería; de Juan De Luque, ex jugador de la selección española de Rugby y actual delegado de la Federación andaluza de Rugby; así como entrenadores y jugadores de Costa de Almería.

Un libro solidario

Este libro, cuyos beneficios son 100% solidarios, forma parte del proyecto ‘Rugby Libre’, desarrollado por PGR ONG, y lucha “por mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social y colectivos vulnerables a través de la educación en valores, utilizando el deporte, y en concreto el rugby, como puerta de enlace”. ‘La Huella’ incluye historias basadas en hechos reales extraídos de las giras internacionales de la ONG y está escrito “en un tono positivo que invita a la reflexión y el crecimiento personal”. A través de la web www.patriciagarciarodriguez.com se pueden adquirir ejemplares de este libro y se puede consultar toda la información sobre el proyecto y la PGR ONG.

Patricia García, protagonista de ‘La Huella’

Patricia García es una de las mejores jugadoras de rugby del mundo, olímpica en Río 2016, cuatro veces campeona de Europa con la Selección Española, campeona del Mundo Universitaria, varias veces campeona de liga en España y Francia, subcampeona en Nueva Zelanda, y actualmente jugadora profesional de Exeter Chiefs de la Premier Inglesa. Esta jugadora visitó Adra con el doble objetivo de, por un lado conocer al club del cual es madrina, y por otro lado, presentar el libro ‘La Huella’ escrito por Luisa Garzón, y donde se recogen las vivencias de Patricia en varios países como Chile o Marruecos, donde ha viajado con su ONG PGR.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- Aislados cuatro agentes de la Guardia Civil del buque ‘Río Miño’, atracado en el puerto de Almería

Cuatro agentes de la Guardia Civil destinados en el buque oceanográfico ‘Río Miño’ permanecen aislados desde el miércoles en...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -