Publicidad

La Indomable de Berja llena de deporte e ilusión La Alpujarra

Publicidad

La séptima edición de la marcha cicloturista La Indomable de Berja ha llenado de deporte e ilusión La Alpujarra de Almería y Granada, una carrera la virgitana, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial almeriense, y ha reunido a más de 2.500 corredores en una gran fiesta para el ciclismo que se ha celebrado por primera vez tras dos años sin poder llevarse a cabo.

[embedded content]

No se pudo celebrar en los dos últimos años, uno por la pandemia y otro por inclemencias meteorológicas, ha señalado en una nota de prensa la Diputación de Almería sobre La Indomable, una prueba de fondo con un desnivel positivo de 4.000 metros que ha regresado “con todas sus fuerzas”.

El alcalde del municipio, José Carlos Lupión, acompañado por el diputado provincial de Deportes, José Antonio García; la diputada provincial y concejal de Berja, María Luisa Cruz, y autoridades y alcaldes de municipios por los que transcurre la carrera, han saludado y acompañado a los participantes en la multitudinaria y madrugadora salida que se ha producido a las 8 de la mañana desde la Avenida José Barrionuevo.

Este año la competición ha contado con dos pruebas, una de fondo y otra de medio fondo. La prueba principal ha tenido un recorrido de 197 kilómetros y dos grandes puertos, uno de 25 kilómetros de primera categoría y un segundo de 38 kilómetros que llega hasta Trevélez, en Granada. La categoría de medio fondo ha consistido en un recorrido de 117 kilómetros y un desnivel positivo de 2.000 metros.

En lo deportivo, el ganador de la carrera de fondo ha sido Francisco Robles (6:24:21), seguido de Pedro Paulino Ramos y, en tercer lugar, Daniel Estévez. El cuadro femenino ha quedado encabezado por Delphine Sasi (7:48:54), y de María García de la Cruz y Holly Richter, que han ocupado la segunda y tercera posición, respectivamente.

En Medio Fondo los tres primeros han sido Diego Alcalá, Manuel Alejandro Callejón y Raúl Gijón, mientras que en mujeres el podio lo han formado María de los Ángeles Medina, Mónica Belda y Olga Manrique.

El alcalde ha explicado que “la prueba es espectacular y hoy es un gran día para Berja porque se demuestra que el pueblo está muy vivo, que tiene ganas y que somos capaces de organizar eventos multitudinarios. Llevamos el nombre de la provincia y la comarca fuera de nuestro territorio”.

“Para Berja supone mucho, es la octava edición y se ha convertido en uno de los eventos más importantes de cuantos organizamos. Estamos muy contentos y satisfechos”. A su vez, el alcalde ha dado las gracias a todas las personas que hacen posible la competición y, de forma especial, a los voluntarios, las diputaciones de Almería y de Granada, los patrocinadores y los más de 2.500 participantes que “disfrutan de los parajes de La Alpujarra almeriense granadina”.

Por su parte, el diputado de Deportes ha felicitado al Ayuntamiento de Berja por la organización de La Indomable y ha mostrado el compromiso de la Institución con “una de las pruebas que congrega a mayor número de participantes de cuantas se disputan en la provincia. Es la marcha cicloturista más importante del sur de España. Estamos encantados y sorprendidos porque año a año crece de forma exponencial”.

Este crecimiento, como ha apuntado José Antonio García, gira en torno a varios ejes como el deportivo, organizativo o mediático. “La provincia de Almería está situada como una de las mejoras zonas para disfrutar del deporte y el turismo. Estamos orgullosos de que la provincia vuelva a disfrutar de una prueba como ésta, dos años después, y de todos los encantos que ofrece nuestra tierra para la práctica deportiva”, ha afirmado.

La Indomable ha permitido a los participantes disfrutar de una competición que transcurre desde el nivel del mar hasta las entrañas de Sierra Nevada, pasando por pueblos como, además de Berja, Adra, Polopos, Órgiva, Pampaneira, Trevélez, Alpujarra de la Sierra, Bérchules, Cadiar, Ugíjar y Alcolea, y Bayárcal, entre otros.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

3 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

4 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad