Publicidad

La Guardia Civil levanta acta de infracción a un vecino de Cantoria por arrojar muebles y enseres en una zona no habilitada

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La actuación de los agentes se inició gracias a la colaboración de un ciudadano que avisó de la acción negligente de un vecino a través de un formulario anónimo de la web oficial de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil de Almería han levantado acta de infracción a un vecino de la localidad de Cantoria por incumplir la normativa de residuos y vertidos en materia de sanidad y medio ambiente.  Esta persona, de 55 años, depositaba y acumulaba muebles y enseres en una zona rural no habilitada, situada en la barriada de El Badil del citado municipio almeriense.

La actuación se inició gracias a otro vecino de la localidad, que participó los hechos a través de uno de los formularios anónimos de colaboración ciudadana que la Guardia Civil ofrece en su web oficial.  Los agentes se trasladaron al lugar indicado y comprobaron que, junto a varios contenedores de basura doméstica (orgánica, envases y papel), había un sofá, un somier y un colchón, entre otros enseres.

Tras identificar al infractor, éste reconoció ser quien había depositado junto a los contenedores el sofá, el somier y el colchón, pero que no era el responsable del resto de objetos que había acumulados en el mismo lugar.

Por todo ello los agentes levantaron acta informando que se remitirán las actuaciones a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Almería por incumplimiento en la gestión de residuos domésticos y comerciales, recogidos en la Ley 22/2011, de 28 de julio de residuos y suelos contaminados.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un canal oficial en su página web (www.guardiacivil.es) a disposición de los ciudadanos que deseen colaborar de forma anónima informando sobre posibles infracciones relacionadas con medio ambiente y protección animal, delitos telemáticos y otros hechos delictivos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

‘Costa de Almería’ apuesta por el turismo deportivo con el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino

Esta prestigiosa competición se celebrará del 16 al 18 de diciembre en Golf Almerimar con el patrocinio principal de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -