Publicidad
Categorías: ActualidadÚltima Hora

La Guardia Civil investiga a una persona por vender ropa falsificada de diferentes marcas en Vícar

Publicidad

En una reciente operación, la Guardia Civil de Almería ha investigado a un varón de 44 años como autor de un delito contra la propiedad industrial, al intervenirle 289 prendas falsificadas con el logotipo y firmas de marcas registradas. Todo el material estaba expuesto de venta al público en un puesto del mercado ambulante que todas las semanas comercia en la localidad de Vícar (Almería).

Esta actuación está enmarcada dentro de las investigaciones que la Guardia Civil desarrolla en la prevención de la fabricación, distribución y comercialización de prendas de vestir, sin conocimiento de los titulares de los derechos de la propiedad industrial registrados conforme a la legislación de marcas en la provincia de Almería.

Con esta operación la Guardia Civil ha impedido la ilícita introducción en el mercado legal de prendas falsificadas de conocidas marcas textiles registradas, carentes de la correpondiente documentación de importación y de las medidas de seguridad y calidad exigidas al respecto.

En uno de los controles que los agentes realizaron en este tipo de mercados ambulantes, en concreto en la localidad de Vicar, averiguaron que en un puesto dedicado a la venta de prendas textiles, se estaba ofreciendo y vendiendo ropa falsificada a los clientes.

Los agentes establecieron un operativo de vigilancia y comprobaron que numerosos clientes adquirían, entre otros artículos del comercio, las prendas de vestir, supuestamente falsificadas, que estaban exhibidas al público en los expositores junto a otras prendas textiles para su venta

Cuando los agentes de la Guardia Civil iniciaron la comprobación y acreditación del género, las prendas no cumplían con los requisitos legales establecidos para su circulación, tenencia y comercio lícito.

Todo el género decomisado carecía de facturación del producto, falta de etiquetado, baja calidad en su confección  y la ausencia de envases o envoltorios en los mismos sin el logo o marca registrada.

Como resultado de la actuación los agentes procedieron a la intervención de 289 camisetas de primeras marcas y procedieron a la imputacion del responsable en calidad de investigado como autor un delito contra la propiedad industrial al vender, presuntamente, ropa falsificada con el logotipo de marcas registradas.

Las diligencias instruidas, el género decomisado y el autor de los hechos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Almería. La investigación continúa abierta al objeto de averiguar la procedencia del género incautado y de la posible implicación de otras personas en los hechos.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: SucesosÚltima Hora

Entradas recientes

‘Lances de Futuro’ quiere que Almería viva la cultura de la tauromaquia durante todo el año

El concejal de Cultura, Diego Cruz, asiste a la presentación de la nueva empresa gestora… Leer más

10 horas hace

COVID.- El Gobierno prorroga el aforo en los eventos deportivos: 75% en recintos abiertos y 50% en cerrados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se prorrogará el aforo de los… Leer más

12 horas hace

Andalucía solicita una prórroga de quince días para el pasaporte covid

La Junta ha acordado este miércoles volver a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia… Leer más

13 horas hace

Delegada de Fomento y alcalde de Berja firman la cesión de un tramo de la carretera A-347

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, y el alcalde… Leer más

18 horas hace

El Ayuntamiento de Vera adjudica las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las Naciones” por 920.983€

El ayuntamiento de Vera ha adjudicado las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las… Leer más

18 horas hace

COVID.- La Junta comunica este miércoles otros 4 fallecidos y 1.130 positivos

La Consejería de Salud comunica este miércoles, 26 de enero, en la provincia de Almería… Leer más

18 horas hace
Publicidad