Publicidad
Categorías: ActualidadÚltima Hora

La Guardia Civil incauta 374 prendas textiles falsificadas a la venta en un establecimiento de Roquetas de Mar e investiga a dos personas

Publicidad

En una reciente actuación desarrollada por la Guardia Civil de Almería, se investigan a dos personas como autoras de un delito contra la propiedad industrial  e intervine la cantidad de 374 prendas textiles que se encuentran expuestas a la venta en un establecimiento público del municipio almeriense de Roquetas de Mar.

Esta actuación es consecuencias del análisis de riesgo y la obtención de información llevadas a cabo por la Guardia Civil de Almería en la prevención  y comisión de aquellos delitos cometidos contra la propiedad industrial en establecimientos públicos de la provincia de Almería.

La actuación comienza cuando a raíz de las numerosas inspecciones que realiza el personal de la Guardia Civil en los establecimientos públicos de la provincia de Almería en materia fiscal.

Como consecuencia de una de estas inspecciones en un establecimiento del municipio de Roquetas de Mar (Almería), el personal de la Guardia Civil, detecta como numerosas prendas textiles, de primeras marcas, que se encuentra expuestas para la venta, no reúnen los requisitos legales establecidos para su circulación, tenencia y comercio lícito.  

Al finalizar la inspección, los agentes la Guardia Civil determinan que un total de 374 prendas textiles, que carecen de facturación, de envases o envoltorios, de una calidad inferior a las originales de las primeras marcas, algunas sin el logo o marca registrada y en su mayoría cuentan con serigrafías de mala calidad  realizadas con plantillas y estampación sin el  consentimiento de la marca.

Como resultado final de esta actuación, la Guardia Civil de Almería interviene un total de 374 prendas textiles falsificadas que se encuentran expuestas para su venta en un establecimiento público del municipio de Roquetas de Mar (Almería) e investiga a dos personas como autoras de un delito contra la propiedad industrial.

Las diligencias instruidas junto con las dos personas investigadas y las prendas intervenidas se ponen a disposición del Decanato de los Juzgados  de Instrucción de Roquetas de Mar (Almería). 

La Guardia Civil  alerta que la compra de estos productos puede poner en riesgo la salud de los consumidores, conlleva la pérdida de derechos y contribuye al fraude.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

14 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

15 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

15 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

16 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

18 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

20 horas hace
Publicidad