Publicidad
Categorías: Actualidad

La Guardia Civil detiene a un conductor por conducción temeraria, atentado y desobediencia grave a los Agentes

Publicidad

Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas del día 02 de junio de 2.022, en la carretera A-349 km. 46, localidad de Olula del Rio (Almería), cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Huercal Overa (Almería), observó como el conductor de un turismo que circulaba a excesiva velocidad, no hacía uso del cinturón de seguridad; donde tras indicarle la oportuna señal de alto para que se detuviese, el conductor efectuó una agresiva y temeraria maniobra, acelerando bruscamente hacia los Agentes, provocando la evasión de los mismos para evitar ser atropellados, viéndose comprometida su integridad física.

El conductor puso en grave peligro, con absoluto y evidente desprecio de la vida tanto a viandantes como a otros conductores por la travesía de la localidad; obligando a éstos a esquivarlo para no ser embestidos por el mismo, debiendo ser atendida en el centro médico, una vecina de Macael debido al miedo y la ansiedad provocada por el suceso.

El temerario conductor, en su intento de evitar la detención, se dirigió hacia una rambla anexa a la vía en donde abandono su vehículo y emprendió una huida a pie,  atravesando el rio Almanzora para después ocultarse, aunque tras indagaciones posteriores se identifica al supuesto autor de los hechos que es detenido a las 9.30 horas del día 3 de junio, siendo puesto a disposición judicial antes el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).

La conducción temeraria, puede conllevar la pena para el conductor de entre uno y cuatro años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor entre uno y seis años.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Sucesos

Entradas recientes

‘Costa de Almería’ refuerza su presencia en el mercado nórdico con la llegada de nuevos pasajeros en vuelos directos

La Diputación de Almería ha alcanzado un acuerdo con el turoperador Travelsens para que turistas… Leer más

11 horas hace

La XXVI Feria del Jamón y Embutidos regresa llenando de público y calidad las calles de Serón

El evento turístico-gastronómico ha regresado al calendario provincial una amplia oferta de productos agroalimentarios, programación… Leer más

12 horas hace

Candela y Son y Grupo Almenara se lo hacen pasar a lo grande al público del ‘IV Enclave de Sol Costa de Almería’

El grupo toledano y el almeriense comparten velada en una noche de canciones muy populares… Leer más

12 horas hace

Se necesitan albañiles y carpinteros en Noruega y pagan a 20 euros la hora

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a… Leer más

1 día hace
Publicidad