La FOAM advierte que con la salida de los residentes se están exponiendo a un «elevado riesgo de contagio»

La FOAM advierte que con la salida de los residentes se están exponiendo a un «elevado riesgo de contagio»

En declaraciones al Diario de Sevilla, el presidente de la FOAM (Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores) ve como una «auténtica locura» las medidas que deberán seguir para llegar a la «nueva normalidad» en referencia a las visitas de los familiares a residencias de mayores y las salidas de estos al exterior.

«El virus no se ha marchado continúa con nosotros. Estos días hemos tenido conocimiento que en la residencia de mayores El Carmen de Gijón se ha producido un brote y cuatro trabajadores y 15 residentes se han contagiado, la mayoría de ellos asintomáticos. El día 28 de abril se habían realizado pruebas en ese centro a todos los trabajadores y residentes dando todas negativas» ha declarado Martín Durán a Diario de Sevilla.

«Desgraciadamente no se ha aprendido de los errores pasados» y continúa «Nuevamente la improvisación vuelve a ser la tónica ya habitual, en esta crisis, por parte de la Junta de Andalucía, cuando se imponen medidas que afectan a los mayores. Y una vez más se toman medidas que creemos son contraproducentes si queremos cuidar a nuestros mayores con las mejores garantías para preservarlos de esta pandemia. Las primeras medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para frenar la entrada del virus en las residencias de mayores llegaron tarde y no fueron las adecuadas y  favorecieron el número de contagios dentro de las mismas. Desgraciadamente no se ha aprendido de los errores pasados tan recientes que no ayudaron a disminuir el alarmante número de fallecidos de ancianos en residencias en nuestra comunidad sino todo lo contrario»

Puedes leer el artículo completo aquí: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Organizaciones-mayores-advierten-contagios-masivos-salidas-residencias_0_1469553342.html

Eres el primero en comentar esta noticia

Comenta esta Noticia

Tu dirección de correo no será publicada.


*