Publicidad
Categorías: Poniente

La Feria vuelve a Berja por todo lo alto

Publicidad

El municipio de Berja dio el pistoletazo de salida a la Feria de Berja por todo lo alto con una intensa primera jornada que se inició oficialmente con el encendido del alumbrado especial y que dio paso a la lectura del Pregón a cargo de José Antonio Cabrera y a la proclamación de las Damas y Reinas 2022.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, destacó el “buen ambiente del inicio de la Feria” y el “empeño” del equipo de Gobierno para conseguir unas fiestas “referentes a nivel provincial y en la que disfruten todos los públicos como ya lo han hecho en los festivales previos”.

José Antonio Cabrera invitó en su Pregón a disfrutar de “nuestras Fiestas dejando a un lado lo que nos diferencia. Mi experiencia profesional me ha permitido ver cómo las diferencias ideológicas, políticas o religiosas pueden llegar a fracturar familias, pueblos, comunidades e incluso países” añadiendo que “aunar esfuerzos y proponerse objetivos comunes es la única vía para solucionar estos conflictos—siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza. Sin ir más lejos, hoy lo estamos viendo con Ucrania, y con el compromiso internacional en ayudar al pueblo

ucraniano”.

La Feria ya está en marcha y hoy jueves comienza la Feria del mediodía en la Plaza Porticada con la actuación de Piratas Flamencos y DJ Lima y, a las nueve y media de la noche, saldrá desde la Plaza de la Constitución el desfile de carrozas que continuará por el Puente Lozas, calle Manuel Salmerón, Avenida José Barrionuevo Peña para finalizar en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

En la Caseta Municipal actuará la orquesta Melodías para dar paso a medianoche al gran concierto con entrada gratuita de Ecos del Rocío con su gira de despedida y para el recuerdo.

Viernes

El viernes desde las 11 de la mañana habrá una Gran Fiesta del agua en el Paseo Cervantes con castillos hinchables y parque acuático para garantizar la diversión de los más pequeños.

Será a partir de las dos aproximadamente cuando el grupo ‘Decai’ se suba al escenario de la Feria del Mediodía para ofrecer un gran concierto tras el que seguirá amenizando DJ Correa. 

A las cinco de la tarde se entregarán los premios de los juegos de mesa en el club de la tercera edad y a las siete comenzará la jornada de escalada y Vía Ferrata en Castala.

En la Caseta Municipal, amenizará la verbena a partir de las once de la noche la orquesta Maxims Show.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra pasará el domingo ‘en vela’ con actividades para todos

El Ayuntamiento de Adra ha organizado, un año más, su tradicional ‘Noche en Vela’, una… Leer más

4 horas hace

Ya hay horarios para Cooltural Fest, que contará con más de 50 horas de música en directo del 18 al 21 de agosto

Ya se siente la inminente llegada en toda su plenitud de Cooltural Fest, el festival… Leer más

5 horas hace

Este sábado continúa en Adra el Festival Internacional de Títeres D’hilos con ‘Los 3 cerditos’

La ciudad de Adra continúa celebrando el XVII Festival Internacional de Títeres D’hilos, con el… Leer más

5 horas hace

Taller de percusión corporal, broche de oro de la Escuela de Familias de Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto el broche de oro a la Escuela… Leer más

5 horas hace

Casi una treintena de participantes en la primera jornada de ‘Multiaventura Náutica’ en Adra

La actividad ‘Multiaventura Náutica’, organizada por el Ayuntamiento de Adra, a través del Área de… Leer más

6 horas hace
Publicidad