Publicidad

La Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar abre el plazo de matriculación para el nuevo curso

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Ya pueden inscribirse los alumnos de la escuela y los nuevos podrán hacerlo a partir del 14 de este mes.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar (EMMYD) ya está preparada para volver a la nueva normalidad y para ello ya ha abierto el plazo de matriculación de los alumnos y alumnas que quieran participar en ella durante el curso 2021/2022.

Hasta el 11 de junio pueden inscribirse en las variadas disciplinas que se ofertan lo que ya son alumnos de dicha escuela, mientras que los que realicen matrícula nueva tienen desde el 14 al 23 de junio para formalizar su inscripción en el Centro de Artes Escénicas de la Villa de lunes a vieres desde la 10 a las 13 horas.

La concejala de Cultura y diputada provincial, Yolanda Lozano, ha querido resaltar el importante papel de esta escuela en la que “además de su carácter formativo y cultural con un nivel muy alto, tal y como han demostrado año tras año, es integradora y con ella se pone en valor parte de nuestro patrimonio inmaterial convirtiéndose en perpetuador de esta gran afición musical que siempre ha existido en el municipio. Por eso, desde el Ayuntamiento de Níjar seguiremos apostando por ella y poniendo todos los medios necesarios para garantizar su continuidad, así como las medidas necesarias para cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias en la actual situación”.

Entre sus enseñanzas, impartidas por un profesorado titulado con gran experiencia en el ámbito docente y musical, se hallan las de: música y movimiento, para mayores niños y niñas mayores de 4 años;  y formación musical e instrumental, que comprende lenguaje musical, instrumentos de cuerda, viento-madera, viento-metal, percusión, piano y guitarra. Además, la escuela cuenta con una asignatura de Conjunto Instrumental (Banda), Agrupación vocal (Coro), formaciones instrumentales y Música de Cámara. A todo ello se suma la formación artística en iniciación a la danza para mayores de 4 años, Danza, desde los 6 años, y un grupo para adultos.

La escuela, homologada por la Junta de Andalucía está gestionada por el Ayuntamiento de Níjar y, colabora con él, la Asociación Cultural Níjar, de gran arraigo y tradición musical en el municipio. Se trata de una escuela referente en cuanto a la calidad de la educación, flexibilidad y accesibilidad dentro de la provincia de Almería y posiblemente de toda España, una escuela que cumple con todos los requisitos y criterios de organización, instalaciones, calidad en la enseñanza, accesibilidad y flexibilidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El nuevo contrato de señalización de tráfico incorpora inteligencia artificial al servicio de una movilidad más sostenible y más segura en la capital

El nuevo contrato de señalización horizontal y vertical implementa la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías al servicio de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -