Publicidad

La Diputación de Almería invertirá 700.000 euros en obras de agua y servicios básico en Tabernas y Lucainena

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La Diputación de Almería va a invertir 700.000 euros en garantizar el agua y los servicios básicos en Tabernas y Lucainena de las Torres, donde se van a ejecutar dos actuaciones que beneficiarán directamente a hogares y empresas.

Mientras que en Tabernas se van a ejecutar inversiones con cargo a los planes provinciales para la renovación de redes y pavimentos en más de una docena de calles, el plan de infraestructuras hídricas de Almería recalará en Lucainena para la mejora de redes de abastecimiento y saneamiento, según ha especificado Diputación en una nota.

El municipio de Tabernas estrenará pavimentación y redes hídricas en 13 calles gracias a las inversiones que impulsa la Diputación de Almería. En concreto, se han aprobado 445.000 euros para un proyecto que redundará en la mejora de los servicios básicos que perciben cada día los vecinos y negocios del casco urbano.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia de un proyecto que va a permitir sustituir las redes de agua actuales, que cuentan con más de 30 años de antigüedad, por nuevas conducciones que evitarán posibles averías y cortes en el suministro. Del mismo modo, se va a mejorar el saneamiento dotando de más sección y anchura a las conducciones de los colectores.

La actuación consistirá en la ejecución de las obras necesarias para la renovación de la red de abastecimiento, las válvulas de control y acometidas domiciliarias, así como el colector de saneamiento, pozos de registro y pavimentación para reponer los servicios afectados.

Las obras se van a llevar a cabo en las calles La Perdiz, Jilguero, Lepanto, Pintor Velázquez, Cervantes, Gran Capitán, Plaza de la Constitución, calle San Juan, Cádiz, Sevilla, Avenida de Andalucía, calle Terrera y calle Arcos.
Por otro lado, en el municipio de Lucainena se van a ejecutar las obras que van a poner fin a los problemas de abastecimiento y cortes por averías. Los trabajos, que ya se han adjudicado, van a consistir en la ejecución de una red de abastecimiento de aguas que sustituirá la existente en un total de 12 tramos de la Rambla de la Almazarilla, Camino Viejo, la Vía Verde, Rambla Honda.

Suman siete kilómetros de nuevas conducciones, así como trabajos para sectorizar las redes y mejorar la eficiencia. Las obras en este municipio cuentan con una inversión de 240.000 euros financiada al 100% con fondos provinciales.

Liria ha resaltado la importancia de este tipo de actuaciones. «Son obras que están bajo tierra pero que son mucho más importantes que las que se ven, porque se disfrutan cada día cuando abrimos el grifo en nuestras casas. Quiero trasladar mi enhorabuena al Ayuntamiento por elegir este proyecto para las inversiones de Planes Provinciales, porque beneficiará a las familias del municipio», ha dicho.

Estas actuaciones se suman a los 2,8 millones de euros en materia de agua que está ejecutando la Diputación a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de la provincia de Almería (PIHA) desde 2018. En total son 32 obras que se reparten entre municipios de Los Vélez, Almanzora, Poniente, Levante, Alpujarra, Filabres-Alhamilla.

Estas obras han llegado y están llegando a los municipios de Chercos, Tabernas, Bacares. Felix, Alhama, Fines, Adra, Macael, Armuña del Almanzora, Íllar, Terque, Lucainena, Alhabia, Arboleas, Alcóntar, Turre, Olula del Río, Cóbdar, Canjáyar, Taberno, Paterna del Río, Fondón, Instinción, Lubrín, Alicún, Turrillas, Oria y Suflí.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La capital amplía aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que Salud rebaje a nivel 2 la alerta sanitaria por COVID

El Ayuntamiento de Almería ampliará este jueves los aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que la delegación...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X