Publicidad

La Diputación de Almería celebra un taller de mini huertos para concienciar a escolares sobre el medio ambiente

Publicidad

Con el objetivo de concienciar a los alumnos de la importancia de cuidar y preservar nuestro medio ambiente, la Diputación Provincial de Almería ha organizado un taller de creación de mini huertos en el Colegio Buenavista de Balanegra coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. 

Esta actividad nace con la finalidad de concienciar a los escolares sobre la importancia de cuidar del medio ambiente para garantizar un futuro sostenible que repercuta en las generaciones venideras. Además, los escolares han aprendido las nuevas técnicas de cultivo, así como la composición de las distintas partes que tiene una planta.

En esta actividad que se ha desarrollado esta mañana, ha participado la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, la alcaldesa del ayuntamiento de Balanegra, Nuria Rodríguez y miembros de la Asociación de Colombianos que han sido los encargados de impartir el curso.

La diputada provincial, María Luisa Cruz, ha puesto en valor la importancia de estos cursos porque enseñan a los más pequeños los aspectos más básicos de un de los pilares de la agricultura almeriense. “Almería es la huerta de Europa y eso lo tenemos que mantener en el futuro, por eso es muy importante que los más pequeños vayan aprendiendo algunos aspectos de este sector. Relacionar medio ambiente y agricultura es clave porque además de que nuestros invernaderos permiten llenar la despensa de toda Europa, son un sumidero de CO2.”

Por su parte, la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, ha agradecido a la Diputación que haya contado con el municipio para ejercer esta actividad en un sitio tan relacionado con la agricultura: “Nuestro compromiso es total con los más pequeños y tenemos que estar preparados para que los niños de nuestro municipio aprendan y consideren el agro almeriense como una opción más de profesión en el futuro. Ha sido un auténtico placer ver como una veintena de escolares se divertían mientras plantaban vida.”

Talleres de creación de mini huertos

Esta acción que ha impulsado la Diputación de Almería, tiene como objetivo concienciar a los alumnos sobre el medio ambiente, iniciar tareas agrícolas en los huertos, conocer técnicas de cultivo ecológico y participar en el proceso de obtención de hortalizas a partir de la siembra y cuidados de la planta.

Este ha sido el primero de los cuatro talleres que la Institución Provincial tiene previsto hacer en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad