Publicidad
Categorías: Actualidad

La decana del Colegio de Economistas, Ana Moreno, acompaña a los titulados del Máster de Auditoría de Cuentas de la UAL

Publicidad

La Universidad de Almería recibe en esta época del año muchos de los emotivos actos de entrega de bandas, imposiciones y reconocimientos, fruto del esfuerzo y el estudio del alumnado. El Colegio Profesional de Economistas de Almería, de mano de su decana Ana María Moreno Artés, ha participado en la imposición de bandas de la última edición del Máster de Auditoría de Cuentas de la UAL, en un acto que contó también con la presencia de la secretaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería, Manuel García Tabuyo, el vicepresidente del REA+REGA del Consejo General de Economistas, Eladio Acevedo Heranz, el padrino de la promoción 2021-2022 del Máster y miembro de la Junta Directiva del Colegio de Economistas, Francisco Jesús Sierra Capel, y el coordinador del Máster, Alejandro Sáez Martín.

La decana del Colegio de Economistas subrayó la importancia del trabajo de auditoría “para garantizar la buena salud de las empresas en un momento que se presenta lleno de incertidumbres y de constantes cambios por la coyuntura internacional”.

El propósito de este Máster es ofrecer un título oficial con amplia demanda en el mercado, en el campo de la Auditoría de Cuentas, al mismo tiempo que permitir la actualización de los conocimientos y mejora de la formación de los profesionales ya dedicados a esta actividad, que sufre, de forma continuada, importantes cambios. Con esta finalidad, la metodología docente, tanto de contenido teórico como práctico, estará enfocada a la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos por el alumnado.

Asimismo, se pretende cumplir con los requisitos de homologación exigidos por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) a los efectos de la dispensa de la primera fase del examen de aptitud (teórico) para el acceso al Registro Oficial de Auditores (ROAC) para aquellos alumnos que obtengan el título de Máster, de acuerdo con la reglamentación vigente.

El perfil del alumno al que va dirigido este máster es el de un titulado universitario que desee orientar su desarrollo profesional como experto contable o auditor de cuentas  y está orientado a los egresados de las titulaciones impartidas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, graduados en Finanzas y Contabilidad y graduados en Administración y Dirección de Empresas, y a las titulaciones antiguas (diplomados, licenciados y profesores mercantiles), aunque no está cerrado a otras titulaciones.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

4 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

5 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

6 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

6 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

7 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad