Publicidad
Categorías: Agricultura

La consejera de Agricultura se reúne con representantes de las organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias andaluzas

Publicidad

Crespo destaca que estos encuentros mantienen “la interlocución permanente” para continuar “trabajando conjuntamente en la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos”.

La consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, acompañada del secretario general de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Vicente Pérez, se ha reunido este jueves con representantes de las organizaciones agrarias (Asaja, COAG, UPA) y las cooperativas agroalimentarias andaluzas para “continuar con la interlocución permanente que hemos mantenido durante los últimos años y seguir trabajando conjuntamente en la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos de Andalucía”. A estos encuentros de trabajo, celebrados en la sede de la Consejería, han acudido el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja-Andalucía), Ricardo Serra; el secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG-Andalucía), Miguel López; el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA Andalucía), Cristóbal Cano; y el director gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Jaime Martínez-Conradi.

Carmen Crespo ha apuntado que estas “distendidas reuniones” han servido para “poner en valor el diálogo y el consenso que ha caracterizado a Andalucía durante la pasada legislatura y que ha sido clave, por ejemplo, en el proceso de negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC) o en las alegaciones planteadas en su día al Ministerio en relación a la Ley de la Cadena Alimentaria”. Al respecto del papel del Gobierno andaluz, la consejera ha apuntado que “nuestra obligación es servir a los andaluces para avanzar, todos juntos, hacia el desarrollo de esta tierra donde la agricultura y la ganadería son actividades fundamentales para la economía”. Por su parte, los representantes del sector han trasladado a la responsable de Agricultura diversos asuntos de su interés entre los que se encuentran las medidas incluidas en el Decreto de Sequía de la Comunidad Autónoma andaluza y su posterior ampliación.

Entre otros asuntos, la consejera ha comentado con los representantes del sector agrario andaluz “la nueva hoja de ruta que se abre en este momento en el ámbito comunitario y español” tras finalizar las negociaciones de la nueva PAC y su plan nacional. Al respecto, Crespo ha reiterado su posición frente a “una política comunitaria que, desgraciadamente, no contempla la realidad del campo de Andalucía, que cuenta con una gran variedad de cultivos de la más alta calidad y donde los agricultores y ganaderos han demostrado su apuesta por la calidad, la modernización y la sostenibilidad”.

“Desde el Gobierno andaluz estaremos al lado de estos profesionales que han puesto los intereses de la sociedad por delante de los suyos durante la pandemia y que actualmente deben hacer frente a un incremento de los costes de producción que complican su rentabilidad”, ha recalcado la consejera. “Queremos escuchar lo que tienen que decir en cuestiones que van a ser fundamentales para este Gobierno en los próximos años como las políticas de jóvenes agricultores y de agua”.

Por otro lado, Carmen Crespo ha destacado que “en esta nueva etapa se impulsarán nuevas medidas que esperamos que contribuyan en gran medida al avance del medio rural, unas iniciativas en las que las organizaciones agrarias y cooperativas jugarán un papel muy importante”. “Las zonas rurales de Andalucía reúnen a una gran población a la que debemos garantizar igualdad de oportunidades respecto a los habitantes de las ciudades para mantener vivos nuestros pueblos, su riqueza cultural y su tradicional modo de vida, basado mayoritariamente en el sector primario”, ha comentado.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Agricultura

Entradas recientes

Adra pasará el domingo ‘en vela’ con actividades para todos

El Ayuntamiento de Adra ha organizado, un año más, su tradicional ‘Noche en Vela’, una… Leer más

3 horas hace

Este sábado continúa en Adra el Festival Internacional de Títeres D’hilos con ‘Los 3 cerditos’

La ciudad de Adra continúa celebrando el XVII Festival Internacional de Títeres D’hilos, con el… Leer más

4 horas hace

Taller de percusión corporal, broche de oro de la Escuela de Familias de Roquetas de Mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto el broche de oro a la Escuela… Leer más

4 horas hace

Casi una treintena de participantes en la primera jornada de ‘Multiaventura Náutica’ en Adra

La actividad ‘Multiaventura Náutica’, organizada por el Ayuntamiento de Adra, a través del Área de… Leer más

5 horas hace

La Policía Nacional detiene a dos personas y desmantela dos nuevas plantaciones de marihuana en El Quemadero, en Almería

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos nuevas plantaciones de marihuana en el barrio… Leer más

5 horas hace
Publicidad