Publicidad
Categorías: Poniente

La ciudad de Adra aprueba su padrón de habitantes con 25.518 personas

Publicidad

Así lo dicta el padrón de habitantes a 1 de enero de 2022 aprobado en la última Sesión Plenaria de la Corporación Municipal.

La localidad ha acogido en este último ejercicio 213 nacimientos y 214 defunciones, además de las más de 800 altas por cambios de residencia.

El municipio de Adra cuenta ya con 25.518 habitantes, según dicta el padrón de habitantes a día 1 de enero de 2022 y aprobado en la última Sesión Plenaria de la Corporación Municipal. Cabe destacar que la ciudad ha acogido en este último ejercicio 213 nacimientos y 214 defunciones, además de las más de 800 altas por cambios de residencia. Además, los datos oficiales de la Unidad de Estadística del Ayuntamiento de Adra hacen referencia a que en Adra hay censados más hombres que mujeres, cinco de ellos, un varón y cuatro mujeres, superan un siglo de vida y destaca que la habitante más longeva es una vecina que ha cumplido 107 años.

El gran grueso de la población es de nacionalidad española, si bien también registra a ciudadanos de casi 60 nacionalidades distintas. Sus orígenes van desde los países de la Unión Europea, hasta muchos de Asia, África y Sudamérica, países tan lejanos como Cuba, México, Panamá, Korea del Sur, China, Kazajstan, Uzbekistan, Senegal, Ghana, Guinea Bissau o Estados Unidos.

Aprobación de nueva ordenanza fiscal

Asimismo, el Pleno Municipal ha aprobado, con el voto a favor del Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista, la abstención de Plataforma por Adra y la negativa de VOX, la nueva Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Con ella, el Ayuntamiento ha adaptado la Ordenanza Municipal a la legislación vigente que ha hecho pública el Ministerio de Hacienda mediante Real decreto ley, mediante la cual “el vecino puede solicitar que se le aplique la opción más ventajosa en el pago de la plusvalía”, como ha explicado la concejala Alicia Heras.

Unanimidad en el Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Adra para apoyar a Ucrania.

El Consistorio pondrá a disposición cuántos recursos y actuaciones sean posibles para ayudar a los refugiados y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos.

Se ha aprobado igualmente por unanimidad un manifiesto en solidaridad con las familias de las personas desaparecidas sin causa aparente.

El Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Adra ha alcanzado la unanimidad para condenar, mediante una declaración institucional, la invasión de Ucrania por parte de Rusia, una nación soberana e independiente cuya integridad territorial “no es negociable”. Como se ha recogido en este documento, “este ataque, no es sólo un ataque a una nación soberana, hecho que es suficientemente grave en sí mismo, sino que supone una amenaza a la estabilidad y seguridad de Europa, así como al concepto mismo de democracia y al orden internacional basado en reglas”.

La totalidad de los grupos que conforman la Corporación Municipal consideran, como así lo han reflejado en la declaración institucional, que “España es un país comprometido con el derecho internacional, con la carta de Naciones Unidas, que refiere que la integridad territorial de los estados es inviolable”, por ello, “el Gobierno de España debe tomar todas las medidas que sean necesarias para responder a esta terrible agresión, restablecer la paz y la libertad y defender la democracia en Ucrania”.

En base a todo ello, y “ante la preocupante situación que vivimos en el seno del continente europeo”, el Ayuntamiento de Adra, en sesión plenaria, ha acordado “condenar la invasión del territorio ucraniano por parte de las fuerzas armadas de Rusia y expresar el más firme compromiso con la defensa de los principios de la democracia, el estado de derecho y la protección de los derechos fundamentales”. Y, para ello, ha mostrado su apoyo a “las medidas adoptadas por las instituciones, Unión Europea y Gobierno de España, encaminadas a proteger a la población, regiones y ciudades de Ucrania y realiza un llamamiento para que se inicien todas las actuaciones necesarias para el cese inmediato de las hostilidades”.

Asimismo, en el marco de la colaboración, coordinación y cooperación con el resto de administraciones, el Consistorio abderitano pone a disposición “cuántos recursos y actuaciones sean posibles para facilitar la acogida de ciudadanas y ciudadanos ucranianos, a fin de preservar y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos”. En esta línea, promoverá una respuesta “ordenada y coordinada” a las necesidades planteadas por el pueblo ucraniano, difundiendo a través de sus canales de comunicación los recursos disponibles. Además, se han comprometido a incluir a las personas refugiadas en situación de vulnerabilidad acogidas en el municipio, como “potenciales destinatarios de las distintas líneas ayudas establecidas y gestionadas a través del Área de Servicios Sociales para garantizar su acceso a recursos básicos”.

Personas desaparecidas sin causa aparente

En la última sesión plenaria, el Ayuntamiento de Adra, ha aprobado igualmente por unanimidad un manifiesto en solidaridad con las familias de las personas desaparecidas sin causa aparente. Con este documento, el Consistorio quiere expresar su apoyo a los familiares y al movimiento asociativo “por mantener viva la memoria de los ausentes y defender activamente sus derechos”. “Al trabajo insustituible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las policías autonómicas, las Entidades Locales podemos y debemos sumar todos los recursos a nuestro alcance, como los servicios sociosanitarios, la Protección Civil y la Policía Local”.

Como reza el manifiesto, “queremos ser la primera mano tendida a nuestros vecinos afectados por la desaparición de un ser querido, a sabiendas de que podemos salvar vidas si contribuimos tanto a afrontar las emergencias como a prevenirlas, promoviendo y articulando la colaboración ciudadana”. Al mismo tiempo, han pedido “a nuestros conciudadanos que el apoyo a esta causa se exprese especialmente en el acompañamiento a quienes la sufren, haciéndoles sentir que su ser querido ausente nos falta a todos”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

15 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

15 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

15 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

16 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

19 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

21 horas hace
Publicidad