Publicidad

La Casa del Mar abrirá el 19 de abril tras 15 años cerrada

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El centro de salud de la Casa de Mar, ubicado en el barrio de Pescadería-La Chanca de la capital almeriense, estará «perfectamente preparado» desde el 19 de abril para su puesta en servicio con la entrada de los profesionales médicos 15 años después de que el edificio se cerrara al público para su renovación, si bien finalmente el inmueble ha precisado de una reforma estructural.

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha señalado que está prevista para este miércoles la entrega de las llaves del inmueble, cuyas obras finalizaron a final del pasado año cuando estaba inicialmente programada su inauguración tras una inversión de más de 2,6 millones de euros.

Aún así, aún será necesario «acabar de meter muebles y los últimos detalles» antes de que el centro puedan comenzar a operar. En este sentido, el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, señaló el pasado mes de diciembre que la Junta aportaría una partida de 200.000 euros para la puesta en funcionamiento.

La responsable de la Junta se ha congratulado por la próxima apertura del centro por el que «tanto ha luchado la ciudadanía», según ha recordado al apuntar las protestas que se dieron en 2014 por parte de los vecinos del barrio, quienes se concentraron durante días en torno al edificio para pedir el inicio de obras ante un «gobierno que les metía y daba largas», según Sánchez Torregrosa.

La Administración autonómica adjudicó en mayo de 2017 a la empresa Dragados por 2.553.616 euros las primeras obras para renovar el centro tras haber aceptado siete meses antes la cesión gratuita del uso de parte del inmueble –1.131,84 metros cuadrados– del Instituto Social de la Marina, si bien los trabajos se paralizaron meses después para modificar el proyecto al detectarse deficiencias en las estructura metálica que sustentaba el inmueble, la cual tuvo que ser derruida y sustituida.

El centro de salud de la Casa del Mar, cerrado al público en 2006, daba servicio a una población de más de 3.600 habitantes de los barrios de La Chanca y de Pescadería y atiende cada año 23.000 consultas de medicina de familia y 13.000 de enfermería. Tras la reforma, se preveía una superficie de 2.150 metros cuadrados construidos que incluirían 12 consultas de medicina de familia, una polivalente para adultos y dos de pediatría.

También habrá una sala de educación sanitaria, almacén y vestuarios, junto a una sala de rehabilitación, sala de odontología con una consulta junto a otros servicios auxiliares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Un curso de prevención de riesgos laborales inaugura el Plan de Formación 2021 de ‘Filming Almería’

La Diputación de Almería ha iniciado este domingo la primera de las 19 acciones formativas que conforman el Plan...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -