Publicidad

La Biblioteca Municipal de Adra celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una actividad de lectura para niños

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Un cuentacuentos basado en la obra infantil ‘El árbol de las piruletas’ y un taller, más dos Centros de Interés, concienciarán a adultos y pequeños sobre la importancia del cuidado del planeta.

La actividad, dirigida a niños y niñas de entre 8 y 10 año, es totalmente gratuita, pero el aforo es reducido, por lo que es necesario realizar reserva de plaza bien en la Biblioteca o bien a través del 950 560 154.

El Ayuntamiento de Adra, a través de la Biblioteca Municipal, y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra como cada año el 5 de junio, ha organizado una actividad de animación a la lectura, dirigida específicamente a los niños  y niñas de entre 8 y 10 años. A través de la misma se busca concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar el planeta, una labor destacada dentro de la hoja de ruta del equipo de Gobierno, liderado por Manuel Cortés.

La actividad, que se celebrará el jueves 3 de junio a las 18:30 horas, consta de dos partes, siendo la primera de ellas un cuentacuentos basado en la obra infantil ‘El árbol de las piruletas’ y, posteriormente, se realizará un ‘taller medioambiental’ en el que podrán participar todos los asistentes al cuentacuentos. La entrada es totalmente gratuita, pero el aforo es reducido, por lo que todos los interesados en participar en ella deberán reservar plaza bien de manera presencial en la Biblioteca Municipal o bien vía telefónica, a través del 950 560 154.

De manera paralela y como es habitual en la Biblioteca, estará disponible también un Centro de Interés en el que se podrán consultar o retirar en préstamo libros relacionados con el medioambiente; problemas del planeta, como la polución, destrucción de hábitats, capa de ozono, deshielo de los polos, entre otros; y soluciones a esos problemas, tales como el reciclaje, la repoblación forestal y el ahorro energético y de agua. Como la concienciación entorno al cuidado del medioambiente es “de vital importancia” para todos los habitantes del planeta, esto es, tanto adultos como niños, serán dos los Centros de Interés que se expondrán, uno dirigido a los más mayores, otro al público infantil de la ciudad milenaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Los usuarios de los programas culturales de la Junta suben un 138% respecto al verano de 2020

La recuperación de aforos y la gestión de la vacunación logran para museos, conjuntos arqueológicos y espectáculos 1.720.000 visitantes.La Consejería...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -