Publicidad
Categorías: Poniente

La barriada abderitana de La Curva celebra sus fiestas en honor a la Santísima Virgen de la Vega

Publicidad

Arrancan este viernes, 8 de julio, y se extenderá hasta el domingo, día 10, con la gran paella popular, la Santa Misa y la procesión de la Virgen por las calles de la barriada.

La barriada abderitana de La Curva celebra esta semana sus fiestas en honor a su patrona, la Santísima Virgen de la Vega. La programación que han organizado los mayordomos, con la colaboración del Ayuntamiento, arranca el viernes, 8 de julio, a las 09:30 con la celebración del ‘Toque de Diana’ y, seguido, con clases de zumba totalmente gratuitas. A las 14:00 horas se inaugurará la Feria del mediodía. Los más mayores podrán disfrutar a media tarde de actividades de ocio y a las 20:00 horas tendrá lugar la Santa Misa.

La primera velada, en la que la concejala Carmen Belén López dará lectura al pregón, contará con las actuaciones de ‘Menta y Miel’ y del cantante de copla Álvaro Díaz. Esa misma noche tendrá lugar, además, la coronación de las reinas y damas de las fiestas. Por su parte, el sábado, que comenzará cargado de actividades de ocio para todas las edades, acogerá la carrera de cintas en bicicleta y una concentración ecuestre. La Feria de mediodía contará con la música de ‘Suspiro Flamenco’ y Dj Kapo. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, se disfrutará de la carrera de cintas de caballos y un desfile de carrozas por las calles de la barriada. Por la noche, el toque musical correrá a cargo de ‘Fusión del Barrio’, de Lorena Santos y David Jiménez.

Por último, el domingo, tras las actividades lúdico-deportivas organizadas para la mañana, entre las que se encuentra un ‘moto-almuerzo’ de Quads, se celebrará, a las 12:00 horas, una Holi Party (fiesta de espuma y polvos de colores) y la actuación de Plácido. A las 14:00 horas tendrá lugar una ruta motera por las calles de Adra y la gran paella popular (con un donativo de 2 euros), que será amenizada por el grupo Los Vinilos. A las 20:00 horas se celebrará la Santa Misa y, a continuación, tendrá lugar la procesión de la Virgen por las calles de La Curva. El broche de oro de estas fiestas lo pondrá el cómico Alvarito.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

14 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

14 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

14 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

15 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

18 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

20 horas hace
Publicidad