Publicidad
Categorías: Níjar

La Banda Sinfónica de la Asociación Cultural Níjar vuelve al CAE

Publicidad

El espectáculo para celebrar la patrona de la música está dirigido por José Mateo y cuenta con las voces de Felipe Garpe y Mariam Escrich.

El Centro de Artes Escénicas de Níjar vuelve a abrir sus puertas tras meses de inactividad por las restricciones sanitarias derivadas de la Covid-19 y lo hace a lo grande con un espectáculo que no dejará a nadie indiferente “Corazón Ranchero”, evento organizado por la Asociación Cultural Níjar y la colaboración del Ayuntamiento de Níjar

La Banda Sinfónica de la Asociación Cultural Níjar vuelve a subir a las tablas del Centro de Artes Escénicas y a encontrarse con su público en este espacio referencia de la cultura nijareña  después de que la Covid-19 interrumpiera las actuaciones en directo en este espacio. Así, la Banda vuelve con un espectáculo de altura para celebrar la patrona de la música, Santa Cecilia, evento en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Níjar.

El próximo sábado 20 de noviembre la Banda Sinfónica bajo la batuta de José Mateo y con las actuaciones de los cantantes Felipe Garpe y Mariam Escrich traen “Corazón Ranchero” un concierto de música mejicana. Se realizarán dos sesiones una a las seis de la tarde y otra a las ocho y media con entrada libre hasta completar aforo y en todo momento se contemplarán las recomendaciones impuestas por las autoridades sanitarias.

La concejala de Cultura, Yolanda Lozano, ha querido invitar a asistir a este concierto y ha explicado que “uno de los Pueblos más Bonitos de España,  indudablemente está ligado a la música y a la Banda que está presente en la mayoría de las celebraciones. Es la música una de las señas de identidad de nuestra tierra y ahora que se celebra su patrona el Ayuntamiento debe de estar ahí colaborando con esta Asociación en la que se trabaja por llevar al público espectáculos cada vez más novedosos y tengo que decir que siempre nos sorprenden por su buen hacer y talento, basta para ello recordar algunos como el reciente homenaje al Pop del pasado verano”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Cultural Níjar, Rafael García, ha destacado que “tengo que agradecer a todos y cada uno de los músicos, a su director, José Mateo, y a los cantantes que nos acompañarán su trabajo para llevar al escenario una novedosa actuación en la que interpretarán canciones mejicanas que muchos conocemos o que descubriremos. Cada vez que se organiza un evento de este tipo tengo que decir que hay mucha labor detrás y nuestros músicos no han parado ni un momento, ni siquiera cuando la pandemia obligaba a estar en casa, ya que ellos siguieron por medios telemáticos con sus ensayos, lo que demuestra que funcionan como un todo y eso se palpa en cada obra”.

La Banda Sinfónica nijareña ya es veterano en afrontar nuevos retos si ahora se atreve con este “Corazón Ranchero” ya antes ha rendido tributo al festival de Eurovisión, la Zarzuela, Nino Bravo y grandes musicales como Jesucristo Superstar o el Fantasma de la Ópera.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Los productos de ‘Sabores Almería’ deslumbran a los miles de visitantes que recorren la Rambla de Almería

La Feria impulsada por la Diputación afronta su quinta jornada con una gran afluencia de… Leer más

2 horas hace

COVID.- Almería suma 100 positivos en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica 100 nuevos positivos… Leer más

2 horas hace

Diputación y La Legión imparten una nueva edición del curso de prevención de drogodependencias y adicciones

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra… Leer más

6 horas hace

3-1: El Almería Femenino vuelve a ganar y cierra el 2021 sin perder en casa

Las rojiblancas superan al Extremadura con los goles de Irene, Fátima y Sarita. Mati regresa… Leer más

12 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal vuelve a la senda de la victoria

El equipo celeste venció 4-1 a La Algaida en casa. Contundente victoria la conseguida el… Leer más

15 horas hace

Triunfo del CBM Cantera Sur Bahía de Almería sobre Melilla Sport Capital BM para coger tono (24-29)

El cuadro azulino llevó la iniciativa desde el principio y, sin distanciarse mucho, los norteafricanos… Leer más

16 horas hace
Publicidad