Publicidad
Categorías: Vivir Almería

La Banda Municipal actuará el domingo en el Auditorio

Publicidad

La pianista y el trombonista almerienses acompañarán a la Banda, dirigida por David Sánchez Uribe, en un concierto que comenzará a las 20.00 horas.

La Banda Municipal de Música de Almería cerrará este domingo un nuevo mes de conciertos, en el marco de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con una velada muy especial, que se desarrollará bajo el título de ‘Grandes Solistas de Almería’. Se trata de un concierto en el que contarán con la participación de la pianista Raquel Sánchez Fuentes y del trombonista Pedro Pastor Martínez. La cita será el domingo, 28 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

El acceso es gratuito hasta completar el aforo, reservando la invitación en la taquilla municipal del teatro Apolo o accediendo al Auditorio la tarde del concierto. También existe la posibilidad de adquirir la entrada en desde la página web del Área, www.almericulturaentradas.es, tan solo abonando los gastos mínimos de gestión de 50 céntimos.

Dirigida por David Sánchez Uribe, la Banda ofrecerá un programa dividido en dos bloques. En el primero interpretarán dos piezas de Shostakovich, la segunda de ellas con la pianista Raquel Sánchez, mientras que en el segundo serán sendas composiciones de Appermont, la segunda de ellas con la intervención del trombonista Pedro Pastor Martínez.

Como solista, Raquel Sánchez ha ofrecido numerosos recitales en Almería, Granada, Málaga, Sevilla y Murcia. También ha tocado fuera de España, como en Bruselas e Italia y ha completado su formación en Budapest y con otras becas. Ha actuado, entre otros, con la Orquesta Clásica de Granada o la Banda Municipal de la misma localidad. Desde 2018 es pianista titular de la Orquesta Joven del Sur de España. En la actualidad ejerce la docencia en el Conservatorio de Música ‘Narciso Yepes’ de Lorca.

Por su parte, Pedro Pastor es primer trombón de la Orquesta Ciudad de Almería desde 2001, miembro de Granada Brass y profesor de la Banda Municipal de Granada desde 2007. Además de su trabajo en la música clásica, ha participado en giras o grabaciones de artistas como Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Raphael, David Bisbal, Tomatito, Estrella Morente, Vicente Amigo, Miguel Poveda o El Lebrijano. Es artista de la marca de trombones Sonas y ha colaborado en el desarrollo de los modelos Stelo, Aural y Eklipso.

Tras este concierto, la Banda volverá al encuentro de los almerienses apenas cuatro días después. En este caso será a las 20.30 horas del jueves, 2 de diciembre, de nuevo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Ocio y Cultura

Entradas recientes

0-2: El Almería pierde el liderato ante el Eibar y necesita un «reseteo urgente»

Los rojiblancos, que siguen en ascenso directo, no aprovechan sus oportunidades y sufren la efectividad… Leer más

11 horas hace

Andalucía abre hoy la vacunación contra el covid para los nacidos desde 1985 a 1992

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre hoy la autocita para la dosis de recuerdo… Leer más

18 horas hace

El delegado de Salud en Almería cree que los padres deben notificar positivos de hijos en edad escolar

El secretario de Salud del PP de Almería y delegado territorial de Salud y Familias… Leer más

19 horas hace

Diputación de Almería favorece la inclusión y autonomía de niños con TEA y Síndrome de Down

Dárata, ASTEA, Asalsido son tres de las más de 100 asociaciones que se han beneficiado… Leer más

21 horas hace

COVID.- Almería suma 1.404 nuevos contagios y 2 fallecidos en las últimas 48 horas

Según datos facilitados este lunes, 24 de enero, en el parte del Instituto de Estadística… Leer más

21 horas hace

El IEA publica en edición facsímil el poemario ‘Trigo del Corazón’, la primera obra de Celia Viñas que vio la luz

La Diputación de Almería recoge en este trabajo, coordinado por Francisco Galera, los 69 poemas… Leer más

22 horas hace
Publicidad