Publicidad
Categorías: Vivir Almería

La Asociación Coral Ciudad de Almería recrea el encanto del repertorio Disney con un concierto teatralizado y participativo

Publicidad

Sencillamente mágico. Teatro, danza, grandes voces, muchas risas y la conocida magia de las historias de Disney. El Auditorio Municipal Maestro Padilla se llenó de público familiar en la tarde de ayer con ‘Disney y la Lámpara Mágica’. Un espectáculo de creación propia del Coro Ciudad de Almería que, junto al actor Jesús Herrera, y un nutrido grupo de alumnas de escuela de danza divirtieron con complicidad a grandes y pequeños con lo mejor del repertorio de las películas más conocidas de la factoría. Una cita enmarcada en la programación de primavera del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Puro espectáculo es lo que se pudo ver con las diferentes agrupaciones de la Asociación Coral Ciudad de Almería, que deleitaron con las más bonitas melodías de las bandas sonoras de grandes clásicos de la factoría Disney. Con la colaboración de un brillante Jesús Herrera, representando al genio que han echado de su lámpara, se pudieron escuchar canciones de ‘Frozen’, ‘Blancanieves y los siete enanitos’, ‘Vaiana’, ‘Aladdin’ e incluso la moderna ‘Encanto’. Además, les han acompañado agrupaciones de baile pertenecientes al Real Conservatorio de Música de Almería, bajo la dirección de Mar Senobúa. 

Un Auditorio lleno con un público entregado que vino a demostrar que la Asociación Coral Ciudad de Almería es capaz de ofrecer un espectáculo de primerísimo nivel y sin perder ni un ápice de su particular personalidad. Tal y como acostumbra su director, Jose Mª Azurmendi, el público participó activamente, creándose una gran fiesta. Música, teatro, baile, magia y mucho humor para una tarde que, como se prometía, fue única.

Detrás de todo ello hay muchas horas de esfuerzo, dedicación y trabajo de unos coralistas entregados a la difusión de la música coral en Almería. 

Sobre el Coro Ciudad de Almería

Tras su larga andadura de 25 años, la Asociación Coral Ciudad de Almería se ha caracterizado por atreverse con piezas corales de dificultad y gran calidad compositora. Además, siempre ha apostado por la innovación, prueba de ello es el montaje que ha realizado de piezas tradicionales africanas u obras contemporáneas de gran envergadura.

Sin embargo, en esta ocasión, da un giro de 180 grados para presentar un montaje de canciones de películas de Disney. De esta forma “respondemos al clamor popular que nos pide realizar música más “comercial”. El hecho de contar además con un coro infantil y otro juvenil hace que nos acerquemos más fácilmente a los intereses de nuestros niños cantores. Nuestro objetivo principal, como siempre, es dar a conocer a nuestros conciudadanos almerienses la música coral. Esta vez dedicado especialmente a los niños, que son y serán el futuro de la música coral en Almería”.

Creado en 1997 de forma conjunta a la Asociación Coral Ciudad de Almería, es la agrupación más antigua de la misma, así como la más activa. Bajo la dirección de José Azurmendi desde su inicio, ha dado numerosos conciertos, entre los que cabe destacar los ofrecidos en Colonia, Euskirchen y Steinfeld (Alemania), Grenoble (Francia), Barcelona, Igualada, Murcia, Toledo, Granada y, por supuesto, la intensa actividad musical desarrollada en la provincia de Almería y su capital.

En su repertorio figuran las obras de los grandes maestros de la música clásica. Y se ha destacado por la realización de intercambios con otras agrupaciones corales, tanto españolas como extranjeras, suponiendo un gran aliciente musical y cultural en los que ha organizado y participado en conciertos con un repertorio de primer nivel con coros de Granada, Igualada, Grenoble y Euskirchen y orquestas de relevancia como Philharmonie Düsseldorf, Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Fima y Collegium Musicum Almería. Además ha editado varias grabaciones tanto de estudio como en directo.

Ha organizado eventos formativos relacionados con la música africana, cursos de formación de dirección coral y diversos talleres de pedagogía y formación de coros juveniles. El coro ha trabajado muy diferentes estilos que pasan por la música clásica, música étnica, jazz, pop-rock, música tradicional española e incluso ha participado en musicales y producido un espectáculo coral humorístico, añadiendo a su repertorio la magia del mundo Disney.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

4 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

5 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

6 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

6 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

7 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad