Publicidad

La Asociación Asperger Almería visita el Castillo de San Juan de los Terreros y la Geoda de Pulpí

Publicidad

Los jóvenes que participan en el campamento de verano de la entidad, que forma parte del Consejo Provincial de Familia, visitaron este municipio acompañados por la vicepresidenta Ángeles Martínez.

Los jóvenes integrantes del campamento de verano de la Asociación Asperger Almería han realizado una actividad cultural con una doble visita al municipio de Pulpí donde han tenido la oportunidad de conocer el Castillo de San Juan de los Terreros y la joya natural de la Geoda. En su visita estuvieron acompañados por la vicepresidenta de Diputación y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez.

Esta visita de carácter cultural se enmarca en las actividades que la asociación ha organizado dentro de su campamento de verano. Los jóvenes pudieron conocer estos dos enclaves estratégicos del municipio. En el Castillo, además de las espectaculares vistas, conocieron también las playas de San Juan de los Terreros y, en la Geoda, contemplaron una exhaustiva exposición de minerales, además de la visita virtual.

La vicepresidenta de Diputación ha destacado que “este tipo de actividades son muy necesarias porque los jóvenes de la asociación realizan una jornada de convivencia de carácter cultural que enriquece los trabajos que llevan a cabo durante su campamento de verano. Se lo pasaron en grande y tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los grandes tesoros con los que cuenta Pulpí”.

En este sentido, la diputada ha remarcado el estrecho vínculo de la Institución con esta entidad, una de las que constituyen el Consejo Provincial de Familia, y ha recordado que la Diputación de Almería fue la primera institución a nivel nacional en apoyar, con unanimidad de todos los grupos, para considerar el asperger como discapacidad social, la gran demanda de este colectivo. A raíz de este paso, otras muchas administraciones se sumaron al proyecto.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que conlleva una alteración neurobiológicamente determinada en el procesamiento de la información. Las personas afectadas tienen un aspecto e inteligencia normal y, a veces, superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas. El síndrome de Asperger supone una discapacidad para entender el mundo de lo social y se enmarca en los trastornos del espectro autista, TEA.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Este miércoles finaliza el plazo para el Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses de FICAL

Hasta este miércoles, 17 de agosto, permanece abierto el plazo para participar en uno de… Leer más

2 horas hace

Diputación y Obispado recuperan el patrimonio histórico-cultural de Adra y Costacabana

El acuerdo que la Diputación Provincial mantiene con el Obispado de Almería posibilita la recuperación… Leer más

2 horas hace

La Policía Local de Vera recibe los primeros 15 nuevos chalecos antibalas

El ayuntamiento de vera ha iniciado la renovación de los chalecos antibalas de la Policía Local… Leer más

2 horas hace

Pésame por la muerte de Juan Domínguez, “voz radiofónica destacada” del periodismo almeriense

La Diputación Provincial de Almería ha lamentado este martes la pérdida del comunicador almeriense Juan… Leer más

2 horas hace

Piden la colaboración ciudadana para dar con quienes acabaron con la vida de un estudiante de la UAL en Íllora (Granada)

a Guardia Civil continúa este lunes con la investigación de la pelea acontecida en el… Leer más

5 horas hace

Adra favorece la conciliación laboral y familiar con varias Escuelas de Verano

Los más pequeños de Adra han podido disfrutar, un año más, de la amplia oferta… Leer más

5 horas hace
Publicidad