Publicidad
Categorías: Poniente

La APP Submarina Roquetas de Mar descubre los fondos marinos del litoral

Publicidad

Esta nueva aplicación está dirigida a turistas, amantes del buceo y snorkel, así como, a estudiantes interesados en los fondos marinos de Roquetas de Mar, su flora y su fauna.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Turismo y Playas, ha presentado la aplicación Submarina Roquetas de Mar. A través de esta APP, disponible en Android e IOS se puede acceder a toda la información necesaria para la práctica de buceo en nuestro municipio y, al mismo tiempo, descubrir las principales características de los fondos marinos del litoral roquetero.

El concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, junto al delegado de Turismo de la Junta, Vicente Egea, presentó ayer esta aplicación que “se convierte en un recurso turístico más del municipio”.  “Se trata de una herramienta innovadora porque pone en valor nuestro magnífico patrimonio natural y su divulgación, promueve un turismo sostenible que respeta el medio ambiente e incluye un decálogo del buceador”, explicó Barrionuevo.

Este proyecto ha contado con la financiación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. El propio delegado de Turismo, Vicente García Egea, destacó el liderazgo de Roquetas de Mar en el ámbito turístico y señaló la importancia de “caminar a hacia un turismo sostenible que depende de muchos factores como la digitalización que facilita el acceso a la información de los turistas y, a su vez, ofrece contenidos sobre la riqueza de los fondos marinos del municipio”.

Submarina Roquetas

A través de esta aplicación, el usuario podrá descubrir la biodiversidad que albergan las frondosas praderas de posidonia oceánica o conocer la amenaza que suponen las algas invasoras. También, permite explorar cada uno de los rincones a través de los doce puntos de inmersión que se proponen a lo largo de nuestra costa y consultar qué hacer en caso de varamientos junto con un gran bloque de contenidos denominados “proteger al mar”.

El recurso cuenta con 35 páginas, 69 fotografías originales, 2 ilustraciones y, 28 vídeos para visualizar la belleza de los fondos marinos de Roquetas de Mar junto con mapas, empresas para la práctica de buceo y otras actividades relacionadas con el medio marino, entre otros muchos detalles.

El concejal ha animado a turistas y vecinos a que se descarguen esta aplicación que “supone un recurso más para el conocimiento de nuestros recursos turísticos y naturales”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

0-2: El Almería pierde el liderato ante el Eibar y necesita un «reseteo urgente»

Los rojiblancos, que siguen en ascenso directo, no aprovechan sus oportunidades y sufren la efectividad… Leer más

12 horas hace

Andalucía abre hoy la vacunación contra el covid para los nacidos desde 1985 a 1992

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre hoy la autocita para la dosis de recuerdo… Leer más

20 horas hace

El delegado de Salud en Almería cree que los padres deben notificar positivos de hijos en edad escolar

El secretario de Salud del PP de Almería y delegado territorial de Salud y Familias… Leer más

21 horas hace

Diputación de Almería favorece la inclusión y autonomía de niños con TEA y Síndrome de Down

Dárata, ASTEA, Asalsido son tres de las más de 100 asociaciones que se han beneficiado… Leer más

22 horas hace

COVID.- Almería suma 1.404 nuevos contagios y 2 fallecidos en las últimas 48 horas

Según datos facilitados este lunes, 24 de enero, en el parte del Instituto de Estadística… Leer más

23 horas hace

El IEA publica en edición facsímil el poemario ‘Trigo del Corazón’, la primera obra de Celia Viñas que vio la luz

La Diputación de Almería recoge en este trabajo, coordinado por Francisco Galera, los 69 poemas… Leer más

23 horas hace
Publicidad