Publicidad
Categorías: Deportes

La almeriense Macarena Fernández obtiene doble oro en el Campeonato de Andalucía sub-17 de Bádminton

Publicidad

Almería continúa ofreciendo una impecable versión de su cantera base. Los deportistas de las escuelas deportivas municipales no cesan en su búsqueda de trofeos y medallas que los sitúan en lo más alto del podio. Es el caso del bádminton, una disciplina que está en auge gracias al trabajo de la escuela deportiva Mercapinturas.

Esta vez, Macarena Fernández, de 15 años, ha conseguido el oro en el campeonato de Andalucía sub-17 que se disputó el pasado fin de semana en Los Palacios (Sevilla). Mientras que, sus compañeros de entrenamiento, Marcos Montoya, Javier Basilio y Ángel Fernández han conseguido una meritoria 5ª plaza en el individual masculino.

Un total de cinco deportistas (Macarena, Marcos, Javier Basilio, Ángel Fernández y Asier Torres) acudieron a la cita más importante del panorama andaluz junto a su técnico Juan Manuel Fernández Quiles en busca de un buen resultado que plasmara el esfuerzo realizado tras una larga temporada.

Macarena Fernández partió como principal cabeza de serie en el individual femenino y tras una competición impecable consiguió un nuevo oro a sus vitrinas sin ceder un solo set venciendo en la final a la local, Ángela Jiménez por 21-18/21-16. Además, hizo pareja con la sevillana María Ojeda subiéndose de nuevo al cajón más alto del pódium y ganando todos sus encuentros por dos sets a cero.

Por otro lado, en individual masculino donde tras unas primeras rondas excelentes con victorias de gran prestigio como la cosechada por Javier Basilio ante el 4º cabeza de serie, el malagueño José Antonio Serrano (11-21/21-18/21-12) o Ángel Fernández ante el jienense Mario del Moral (21-11/22-20) y tras el enfrentamiento almeriense de octavos entre Asier y Marcos con victoria para éste último en el desempate, llegó la ronda de cuartos de final donde hubo tres almerienses entre los ocho finalistas aunque finalmente no tuvieron suerte y quedaron en el 5º puesto.

Próximamente, los jugadores federados de la EDM Mercapinturas participarán en el Campeonato de Andalucía sub-15 en Benálmadena, donde Asier buscará una difícil medalla y el internacional de Austria sub-17 donde Macarena acudirá con la expedición andaluza en busca de escalar puestos en el ranking europeo.

Además, los Juegos Deportivos Municipales continúan el sábado en el pabellón José Antonio Segura de Almería con la quinta y definitiva jornada con la presencia de un centenar de participantes desde la categoría prebenjamín hasta la absoluta. Desde la escuela trasladan que “aún quedan categorías por resolver debido a la igualdad mantenida en las cuatro primeras jornadas por lo que se espera una competición emocionante llena de bádminton en la capital”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

‘Costa de Almería’ refuerza su presencia en el mercado nórdico con la llegada de nuevos pasajeros en vuelos directos

La Diputación de Almería ha alcanzado un acuerdo con el turoperador Travelsens para que turistas… Leer más

10 horas hace

La XXVI Feria del Jamón y Embutidos regresa llenando de público y calidad las calles de Serón

El evento turístico-gastronómico ha regresado al calendario provincial una amplia oferta de productos agroalimentarios, programación… Leer más

11 horas hace

Candela y Son y Grupo Almenara se lo hacen pasar a lo grande al público del ‘IV Enclave de Sol Costa de Almería’

El grupo toledano y el almeriense comparten velada en una noche de canciones muy populares… Leer más

11 horas hace

Se necesitan albañiles y carpinteros en Noruega y pagan a 20 euros la hora

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a… Leer más

1 día hace
Publicidad