Publicidad

La Agencia Europea del Medicamento da el visto bueno a la vacuna de Janssen

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La Agencia Europea del Medicamento da el visto bueno a la vacuna de Janssen y recomienda añadir «casos muy raros de coágulos sanguíneos inusuales con plaquetas bajas en sangre» a la lista de efectos adversos. El beneficio-riesgo general es positivo.

Puntos más importantes a destacar: La EMA analizó toda la evidencia, incluyendo los ocho casos de extraños coágulos sanguíneos en personas que recibieron la vacuna de Janssen. Hasta el 13 de abril, más de 7 millones habían recibido esta vacuna en EE.UU.

Todos los casos ocurrieron en personas de menos de 60 años en las tres semanas tras la vacunación, la mayoría mujeres. De momento, con la evidencia actual, no se han podido confirmar factores de riesgo específicos.

Los casos revisados eran muy similares a los casos ocurridos con la vacuna de AstraZeneca: Coágulos sanguíneos que aparecían sobre todo en venas cerebrales (trombosis de los senos venosos cerebrales) y en el abdomen y en arterias, junto con niveles bajos de plaquetas en sangre.

De nuevo, la explicación más plausible para estos trombos con plaquetas bajas es una respuesta autoinmunitaria, similar a la que sucede en algunos pacientes que reciben un anticoagulante llamado heparina.

Tanto las personas que reciban la vacuna de AstraZeneca como la de Janssen deben estar atentos a los siguientes síntomas en las 3 semanas posteriores a la vacunación:

-Dificultad para respirar
-Dolor en el pecho
-Hinchazón de las piernas
-Dolor abdominal persistente

-Síntomas neurológicos como dolor de cabeza grave y persistente o visión borrosa
-Pequeños hematomas bajo la piel más allá del lugar de la inyección.

Ante cualquiera de estos síntomas acudir con urgencia al hospital para valorar diagnóstico y tratamiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La capital amplía aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que Salud rebaje a nivel 2 la alerta sanitaria por COVID

El Ayuntamiento de Almería ampliará este jueves los aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que la delegación...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X