Publicidad

Junta ve una «meseta descendente» de covid-19 en Almería con una progresiva «vuelta a la normalidad» de los hospitales

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha apuntado este jueves que tras el análisis de la situación efectuado por el comité territorial de alertas de Salud Pública en la provincia se ha apreciado una «meseta ligeramente descendente» de los datos de covid-19 en Almería, en la que los datos de hospitalización bajan «poco a poco», de modo que los centros «están volviendo a la normalidad», por lo que confía en que en poco tiempo vuelvan a situarse en los mismos niveles que se dieron al final de la primera ola.

«Ojalá que lleguemos pronto a esa normalidad, podamos trabajar y no tener que estar a la expectativa de lo que nos pueda llegar», ha indicado el delegado en declaraciones a los medios en El Ejido, donde ha apuntado que los cierres perimetrales decretados este miércoles en seis municipios «están focalizados en una zona» por lo que confía en que, con las medidas adoptadas, «dentro de poco» puedan recuperar la movilidad.

Ante la mejora de los datos, el delegado ha instado a mantener las medidas individuales de prevención e incluso implementarlas «un poco más, en la zona de Almería sobre todo», para que los profesionales médicos y de la enfermería puedan centrar sus esfuerzos en el proceso de vacunación sin tener que ser derivados a la realización de pruebas diagnósticas masivas.

Con esto, ha insistido en que la «solución» al covid-19 «es la vacuna», que se administra a un «ritmo muy bueno en Almería» tras haberse inoculado más de 212.000 dosis con las que más de 60.000 personas han completado su pauta. «Ruego que mantengamos nuestras medidas», ha indicado el delegado.

Según los datos facilitados este jueves por el Gobierno andaluz, Almería registra 121 nuevos casos de covid-19 que eleva el total acumulado hasta los 53.010 confirmados, de los que 47.203 se han recuperado –321 desde la jornada anterior– y 803 han perecido, esto es, uno más que este miércoles.

Con estas cifras, la provincia presenta 5.004 casos de contagio activos y una tasa de incidencia de 223,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días frente a la tasa de 225,7 casos que se registra a nivel andaluz. En el caso de la capital, dicha tasa asciende hasta los 362,6 casos.

En las últimas 24 horas se han notificado además ocho nuevas hospitalizaciones hasta las 3.670 acumuladas desde el inicio de la pandemia, de las que 67 se han comunicado en la última semana. Igualmente, cinco personas han sido derivadas a la UCI, lo que sitúa en 599 las que han pasado por cuidados intensivos de las que 24 lo han hecho en los últimos siete días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

‘Costa de Almería’ apuesta por el turismo deportivo con el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino

Esta prestigiosa competición se celebrará del 16 al 18 de diciembre en Golf Almerimar con el patrocinio principal de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -