Publicidad

Junta prevé alcanzar un 95% de vacunados en Almería tras llegar a niños y personas que buscan pasaporte covid

Publicidad

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha señalado este miércoles que el Gobierno andaluz espera alcanzar en Almería un 95 por ciento de personas vacunadas una vez que se administren las dosis previstas en el marco de la vacunación pediátrica, a menores de 12 años, y se alcance a determinada población que hasta ahora había evitado la vacuna pero que, con la posible implantación del pasaporte covid para el acceso a espacios públicos, han reconsiderado su postura.

Así lo ha trasladado ante los medios la delegada, quien ha pedido a la población dudosa que «se anime» y se inmunice frente al coronavirus. «Mucha población está cayendo por su propio peso, porque muchas personas que no se han vacunado se están contagiando en este último incremento de últimas semanas. No hay mayor experiencia que la que sufre uno en sus carnes o en su familia cuando tiene dudas y eso está pasando», ha afirmado Sánchez Torregrosa.

La delegada, quien ha recordado que la cobertura vacunal en la población de 12 años y más en la provincia de Almería asciende actualmente al 93,2 por ciento –84,6 por ciento si se atiende a la población total inmunizada–, ha insistido también en la importancia de las terceras dosis. «Los médicos estiman que esa tercera dosis viene a reforzar los efectos que la vacuna haya podido perder con el tiempo», ha manifestado.

Con ello, cree que, si la población «sigue siendo solidaria y generosa» con los demás a la hora de vacunarse, el porcentaje de hospitalización podría quedarse «en límites asumibles y que no ocasionen un colapso del sistema» como ocurrió tras las anteriores fechas navideñas, que obligó a activar protocolos de refuerzo sanitario en los centros hospitalario para atender a los enfermos.

EL PALACIO DE LOS JJMM, ABIERTO EN 2022

Para facilitar esta vacunación, que se amplía desde este viernes a los menores de entre 11 y 9 años con cita previa, la Junta tiene previsto además mantener abierto tras el 31 de diciembre de 2021 el único centro de vacunación masiva que sigue operativo en Andalucía y que se ubica en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

Este centro, que para la vacunación pediátrica ha abierto hasta casi una decena de boxes nuevos, se unirá a la actividad vespertina que se ha programado en los centros de salud de la provincia y que, este miércoles, también se ha trasladado al CEIP Europa, donde unos 200 niños van a recibir la primera dosis de Pfizer.

«Estamos satisfechos y contentos porque sabemos que la única esperanza para poner freno a este virus es la vacunación, también muy satisfechos de ese millón y medio de terceras dosis que hay implantadas en Andalucía», ha apuntado la delegada, quien ha agradecido la labor del delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, así como a médicos, enfermeras, trabajadores sanitarios y empleados de los equipamientos médicos.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

‘Lances de Futuro’ quiere que Almería viva la cultura de la tauromaquia durante todo el año

El concejal de Cultura, Diego Cruz, asiste a la presentación de la nueva empresa gestora… Leer más

10 horas hace

COVID.- El Gobierno prorroga el aforo en los eventos deportivos: 75% en recintos abiertos y 50% en cerrados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se prorrogará el aforo de los… Leer más

13 horas hace

Andalucía solicita una prórroga de quince días para el pasaporte covid

La Junta ha acordado este miércoles volver a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia… Leer más

14 horas hace

Delegada de Fomento y alcalde de Berja firman la cesión de un tramo de la carretera A-347

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, y el alcalde… Leer más

19 horas hace

El Ayuntamiento de Vera adjudica las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las Naciones” por 920.983€

El ayuntamiento de Vera ha adjudicado las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las… Leer más

19 horas hace

COVID.- La Junta comunica este miércoles otros 4 fallecidos y 1.130 positivos

La Consejería de Salud comunica este miércoles, 26 de enero, en la provincia de Almería… Leer más

19 horas hace
Publicidad