Publicidad

Junta invierte más de 146.000 euros en infraestructuras municipales de Terque en los dos últimos años

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado Terque para conocer algunos de los proyectos ejecutados en infraestructuras públicas gracias a subvenciones de la Consejería que dirige Juan Marín, que en los dos últimos años ha invertido 146.225 euros en actuaciones en edificios municipales y espacios públicos.

Durante su visita, Delgado se ha reunido con el alcalde, José Nicolás Ayala, y ha podido ver las reformas realizadas en el archivo histórico municipal gracias a una subvención de 20.000 euros del programa Sedes de la Consejería, destinado a municipios de hasta 20.000 habitantes para obras en edificios públicos, según ha explicado la Junta en una nota.

Además, en las dos últimas convocatorias del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha aportado 126.225 euros para cofinanciar las obras ejecutadas por el Ayuntamiento en diversas calles y caminos rurales, espacios medioambientales y en la antigua residencia de ancianos, que se está acondicionando para convertirla en un albergue municipal.

«El objetivo de estos programas es ayudar a los municipios más pequeños a acometer mejoras en sus equipamientos y servicios públicos que con sus limitados presupuestos no podrían asumir con el objetivo de que los habitantes del medio rural no sean andaluces de segunda», ha destacado el responsable de Administración Local en la provincia.

Para Delgado, «el PFEA es un ejemplo de colaboración entre administraciones, ya que cuenta con financiación del Estado, la Junta y las Diputaciones mientras que los ayuntamientos son los encargados de ejecutar los proyectos, que además les permiten dar empleo a sus vecinos».

En el Presupuesto de 2021, la Consejería ha incrementado en un 15 por ciento su aportación al PFEA lo que, en el caso de la provincia de Almería, supondrá pasar de tres a 3,5 millones de euros «en una clara apuesta por el municipalismo», ha destacado el delegado.

El responsable territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local ha aprovechado su visita para informar al alcalde de Terque de que en este trimestre la Consejería pondrá a disposición de las entidades locales un nuevo fondo extraordinario de ayudas directas para sufragar los gastos adicionales que están teniendo por la pandemia tales como las labores de limpieza y desinfección de calles y edificios públicos o la compra de equipos de protección y materia higiénico-sanitario.

Terque ya recibió estas ayudas extraordinarias el año pasado, cuando se repartieron 10 millones entre todos los municipios andaluces de menos de 5.000 habitantes. En concreto, le correspondieron 9.638,91 euros con los que el Ayuntamiento pudo contratar personal de refuerzo, sobre todo para limpieza, así como adquirir suministros para la desinfección y protección.

Este año se beneficiará de nuevo de estas ayudas que, además, llegarán a más municipios ya que «la Consejería va a incrementar el fondo de 10 a 15 millones para llegar a las localidades de hasta 20.000 habitantes», ha anunciado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La capital amplía aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que Salud rebaje a nivel 2 la alerta sanitaria por COVID

El Ayuntamiento de Almería ampliará este jueves los aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que la delegación...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X