Junta anula la convocatoria para contratar a 40 rastreadores en el Área Sanitaria Poniente por un error de baremación

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través del Distrito Sanitario Poniente, ha anulado la convocatoria abierta el pasado lunes para la provisión temporal de un máximo de 40 auxiliares administrativos para funciones de rastreo y de atención al usuario.

La decisión de anular la convocatoria obedece a la necesidad de revisar los criterios de baremación establecidos en la misma después de que se publicara una corrección sobre los mismos, según consta en la resolución rubricada por la directora gerente del Distrito Santario Poniente, María Emilia Martín.

Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado a Europa Press que ha habido un error en el baremo de méritos que se recoge en la convocatoria, de forma que se trabaja para subsanarlo y poder volver a lanzar dicha convocatoria, que responde a los refuerzos covid articulados la Junta. La medida tenía por objetivo incorporar a un máximo de 40 personas para realizar labores de rastreo ante casos positivos de covid-19 a partir del próximo 16 de diciembre.

Desde el distrito se observaba la posible realización de contrataciones eventuales durante periodos de un mes, con consecutivas prórrogas por un mismo periodo hasta el 30 de abril en caso de no hallar candidatos que acepten ofertas en la Bolsa Única articulada por el Gobierno andaluz.

De otro lado, la Junta ha abierto una convocatoria pública para la contratación temporal de otros 25 puestos de diplomados de enfermería de apoyo para el Distrito Sanitario Poniente, con incorporación prevista a partir del 1 de diciembre hasta una fecha límite del 30 de abril de 2021.

En lo que va de mes la Junta de Andalucía ha abierto convocatoria para contratar a 40 enfermeros para el Hospital Universitario Torrecárdenas y otros 20 más para el distrito sanitario relativo a la capital, cuyos puestos ya han sido adjudicados.

Asimismo, la Junta ha abierto dos convocatorias más destinadas a la contratación de 29 auxiliares de enfermería en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, de los que 26 son para el Hospital de La Inmaculada y tres para el dispositivo de apoyo Levante Alto Almanzora. También se prevé contratar a 57 enfermeros, de los que 22 son para el Hospital La Inmaculada y otros 35 para el mencionado dispositivo de apoyo.

Contenido Relacionado: