Publicidad

Juanma Moreno, sobre los indultos: «No cumplir con las normas generaría inseguridad jurídica y un Estado fallido».

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este domingo, durante la recepción al Buque-Escuela Juan Sebastián Elcano en Cádiz, que los indultos a los condenados del procés «generaría inseguridad jurídica y un Estado fallido», por lo que ha llamado a «defender la Constitución de 1978, la concordia y el criterio del Tribunal Supremo».

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha aseverado que «no parece lógico, razonable ni sensato, desde ningún punto de vista, sacar de las cárceles a personas que han sido juzgadas y condenadas» y ha añadido que, de hacerse, «significa que España es un país que no podría funcionar» porque «no se cumpliría con la Constitución».

En este sentido, el presidente de la Junta de Andalucía ha indicado que «hace casi dos años hubo partidos políticos y responsables institucionales que vulneraron el mayor marco normativo, que es la Constitución Española».

Por ello, ha concluido asegurando que «cuando se vulnera la Constitución, cuando se tensa la convivencia, y cuando uno sobrepasa todos los límites y es juzgado y condenado, tiene que cumplir esa condena».

Juanma Moreno manifiesta su «deseo» de que el PSOE-A «recobre la normalidad institucional» para que «se pueda negociar».

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la recepción al Buque-Escuela Juan Sebastián Elcano en Cádiz, ha deseado «suerte a los tres aspirantes en las primeras del PSOE» y ha exteriorizado su afán para que «el PSOE recobre la normalidad institucional y se pueda negociar con ellos».

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha señalado que «el PSOE-A lleva un año y medio inmerso en un debate de liderazgo interno que ha limitado la posibilidad de llegar a acuerdos en momentos muy difíciles para Andalucía».

En este sentido, el presidente andaluz ha confesado que «echa de menos» un PSOE-A con el que «se pueda sentar, con el que se pueda negociar y con el que se pueda acordar» y ha afirmado que «eso no va a poder suceder hasta que, de una vez por todas, aclaren ese liderazgo interno».

Por último, Juanma Moreno ha pedido que «al día siguiente, por favor, todas las fuerzas se pongan a trabajar y se sienten en una mesa para solucionar los problemas que tiene Andalucía».

Moreno subraya la contribución de los andaluces, «protagonistas de una parte muy importante de la historia de España».

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha señalado este domingo que Andalucía ha sido siempre punto de origen y destino y que gran parte de la historia de España ha contado con la participación y el papel de los andaluces, al mismo tiempo que ha instado a todos los partidos políticos a centrar la atención para, entre todos, conseguir el objetivo de recuperar la salud, a través de la vacunación, y reconstruir la economía tras la pandemia de coronavirus.

Juanma Moreno ha recibido este domingo al Rey Felipe VI a su llegada en el buque Juan Sebastián Elcano al Muelle Ciudad en el Puerto de Cádiz tras finalizar su undécima vuelta al mundo en homenaje al V centenario de la gesta culminada por el navegante en septiembre de 1522.

El buque zarpó el 24 de agosto de 2020 desde la Base Naval de La Carraca y en él han viajado 236 personas durante diez meses, en los que apenas lo han abandonado para garantizar su conservación como espacio libre de virus.

En este sentido, Moreno ha señalado que «es un día de mucha alegría y de mucha felicidad por ver a las familias que celebran la llegada de sus familiares que hace meses que no ven» y ha manifestado su satisfacción porque «por fin encuentran tierra y qué mejor sitio que la provincia de Cádiz y Andalucía».

El presidente de la Junta de Andalucía ha valorado que el Juan Sebastián Elcano y su tripulación son «símbolos del sacrificio y el esfuerzo y ejemplo de aceptación de un desafío y de superación colectiva», por lo que ha apelado a percibir que «esta gesta tiene que llevar a todos a entender que el interés general está por encima de cualquier cosa y de cualquier otro interés particular».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Marín destaca su «compromiso» con la unificación de sedes judiciales y las actuaciones emprendidas para ello

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado este...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -