Publicidad
Categorías: Educación

Jornada sobre cooperación internacional en prevención, fomento y atención sanitaria

Publicidad

La conexión de la Universidad de Almería con el ámbito internacional es una de las más fuertes apuestas de esta institución, para la cual hay habilitadas distintas herramientas. Una de ellas es el Plan Propio de Cooperación Internacional, que es aprobado por el Consejo de Gobierno y que propicia, aúna y dirige las políticas en ese ámbito, situando a la UAL como un referente de actividades. Una de gran interés va a tener lugar el próximo lunes, día 29 de noviembre, en la Facultad de Ciencias de la Salud, entre las 10.00 y las 13.30 horas. Su título es ‘I Jornada Internacional de Cooperación Sanitaria y Universidad’, y de hecho, forma parte del programa de ejecución del referido Plan Propio con el proyecto ‘Sanitarios por el mundo: propuestas de cooperación internacional para el desarrollo desde el ámbito de la salud y promoción de la persona’.

No hace falta inscripción previa, permitiéndose la asistencia hasta que se complete el aforo de la Sala de Conferencias del edificio, en cuyo hall igualmente se desarrollará parte de la actividad. En ese sentido, para complementar lo expuesto durante esta jornada, se expondrá una serie de fotografías que muestran la labor que realizan en distintos países las diferentes ONG que se dedican a la atención socio-sanitaria de la población. Esta exposición estará desde el mismo lunes hasta el día 9 de diciembre, suponiendo una gran ocasión para toda la comunidad universitaria y la sociedad en general de tener una visión global de un trabajo fundamental que salva la vida de miles de personas en países en vías de desarrollo repartidos a lo largo y ancho de todo el planeta. Será este el soporte visual a los testimonios que se escucharán dentro de la sala, utilizando medios digitales.

No en vano, la jornada será presencial, contando con ponentes nacionales e internacionales que expondrán de manera virtual sus experiencias en Cooperación Internacional en el ámbito de la prevención, el fomento y la atención sanitaria en distintas partes del mundo. Comenzará, una vez realizada la presentación general de la actividad, María de los Ángeles Lobo, técnico de Proyectos de Cooperación Internacional Fundación Juan Ciudad ONGD. Tras su intervención será el turno de Paula Peña, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Fuenlabrada, integrante de la ONG EnganCHADos. Tras una pausa se dará la última charla, a cargo de Ivonne Fabiana Ramírez, docente de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisacam, Bolivia, que narrará la experiencia de su Proyecto de Fisioterapia Infantil en su país.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Los productos de ‘Sabores Almería’ deslumbran a los miles de visitantes que recorren la Rambla de Almería

La Feria impulsada por la Diputación afronta su quinta jornada con una gran afluencia de… Leer más

47 mins hace

COVID.- Almería suma 100 positivos en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica 100 nuevos positivos… Leer más

1 hora hace

Diputación y La Legión imparten una nueva edición del curso de prevención de drogodependencias y adicciones

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra… Leer más

5 horas hace

3-1: El Almería Femenino vuelve a ganar y cierra el 2021 sin perder en casa

Las rojiblancas superan al Extremadura con los goles de Irene, Fátima y Sarita. Mati regresa… Leer más

10 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal vuelve a la senda de la victoria

El equipo celeste venció 4-1 a La Algaida en casa. Contundente victoria la conseguida el… Leer más

14 horas hace

Evacuadas 40 personas y una mujer atendida por un incendio en un piso en Aguadulce

Todos han podido regresar a su vivienda salvo los vecinos de la vivienda afectada. Cuarenta… Leer más

16 horas hace
Publicidad