Publicidad
Categorías: Vivir Almería

Jorge Blass cautiva al público con la ilusión y espectacularidad de su sorprendente magia

Publicidad

El 40º Festival de Teatro Infantil de Almería ha continuado al mediodía con ‘La Panda Pirata’ en la Plaza de la Constitución.    

Con la boca abierta, aunque protegidos con la mascarilla. Así ha dejado Jorge Blass al público con cada uno de sus trucos en un espectáculo donde ha mostrado el arte de la magia. Con elegancia y humor, de manera participativa e interactiva. Y, como debe ser, sorprendente. Así es la magia, hacer posible lo inexplicable, ante los aplausos de niños y mayores. Jorge Blass ha hecho aparecer el 40º Festival de Teatro Infantil en el programa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, que incluye cinco sesiones hasta mañana, día 4.

¿Cómo es posible que hagas una compra online delante del público y con tu móvil y el libro solicitado se encuentre en el paquete que está en el escenario desde hace cinco minutos? No queremos hacer spoiler, pero Jorge Blass ha sorprendido al público con sus ilusiones, los efectos imposibles y visualmente espectaculares, las apariciones, desapariciones y la magia interactiva. Porque el mago incorpora la nueva tecnología y varios de los juegos de magia se realizan con el uso de los teléfonos de los espectadores.

Jorge Blass ofreció en la tarde de este pasado domingo en el Auditorio Maestro Padilla un espectáculo familiar, muy cercano, donde niños y mayores suben al escenario para compartir la experiencia de la magia. De forma amable y elegante, con sentido del humor, y con un abanico de elementos que han puesto en valor este arte: con las cartas es espectacular, cajas, efectos con una cuerda…

Referente de la magia mundial y creador de innovadoras ilusiones, consiguió en la tarde de ayer realizar un espectáculo de magia colectivo, donde logró que los casi 600 espectadores hicieran un truco de cartas a la vez. Y lo mejor llegó, como debe ser, al abrir esa caja que está presente durante todo el espectáculo en el escenario.

Brillante Jorge Blass que, como explicó en un momento del espectáculo, “todo juego de magia surge de una idea y luego lleva varios meses de proceso”. Pues el trabajo bien hecho de este mago ha cautivado al público almeriense en el inicio del 40º Festival de Teatro Infantil de Almería. Un reconocimiento compartido con compañeros y actores que hablan, en un vídeo proyectado en el Auditorio, sobre esa maravilla llamada magia.

El 40º Festival de Teatro Infantil de Almería ha continuado hoy, al mediodía, en la Plaza de la Constitución, con ‘La Panda Pirata’ será el 3 de enero, a cargo de Petit Teatro. Nasu y Basi se han embarcado con la ayuda de los niños y niñas en una gran aventura. Esta vez para buscar un tesoro oculto entre la basura de la isla Cacatoa. ¿Lo encontrarán entre tanto residuo? Una historia sobre el medio ambiente, la naturaleza y el reciclaje, que ha implicado a los más pequeños de la casa. Con actores y títeres, ante un público que ha disfrutado de la representación.

El Teatro Apolo se abre a las funciones infantiles esta tarde, a las 17.30 horas, con ‘La Ciudad Inventada’ de Panduro Producciones. Ha nacido una nueva ciudad en la geografía de la imaginación. Las ciudades están en constante movimiento, cada vez acogen a más personas que llegan de otras culturas, de otras formas de ver y entender la vida, de otras literaturas, de otros cuentos… Aquí se unen a cinco que cohabitan y se mezclan, aun siendo de  lugares y procedencias muy diversas.

Este martes, dos funciones

‘El Princi-Pato’ será mañana, 4 de enero, a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución a cargo de Marmore. Espectáculo de títeres y actores que cuenta la historia de un príncipe, un niño de apenas 5 años, al que han educado con mano dura, excesivamente dura. Cuando le llega la oportunidad de gobernar un pequeño castillo, no duda en mostrarse despótico y cruel ante sus pocos vasallos, entre los que se encuentra Candela, una niña de su misma edad y que le hará ver el mundo de otra forma. La entrada es libre hasta completar el aforo.

‘Hay Una Sirena En Mi Salón’ cerrará el 40º Festival de Teatro Infantil, este martes, a las 17.30 horas en el Teatro Apolo a cargo de La Teta Calva. Marina es una niña que no puede caminar. Pero le encanta nadar. Desde que nació, sus padre la lleva de aquí para allá. Preocupado porque nada le pase. Al baño, a dormir, al parque… Hasta que un día la lleva a la piscina.  Está basado en la historia real de Valentina, una niña de siete años con AME, atrofia muscular espinal, una enfermedad que le impide andar pero que al mismo tiempo  le da la fuerza para lanzarse a la piscina de la vida.

Las entradas para el Teatro Apolo cuestan 5 euros y se encuentran disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Apolo como también a través de la página web www.almeriaculturaentradas.es.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Almería se convertirá el 14 de Octubre en la capital nacional del conocimiento sobre el Alzheimer

La Diputación Provincial de Almería y la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN)… Leer más

8 horas hace

Rescatado en helicóptero un senderista herido en un pie durante una ruta en Níjar

El herido fue rescatado por Guardia Civil y atendido por los sanitarios que lo han… Leer más

10 horas hace

‘Costa de Almería’ regresa a la cita turística más importante de Francia

La Diputación de Almería ha llevado hasta la IFM Top Resa (tras dos años sin… Leer más

1 día hace

‘Costa de Almería’ regresa a la cita turística más importante de Francia

La Diputación de Almería ha llevado hasta la IFM Top Resa (tras dos años sin… Leer más

1 día hace

Huécija, capital de los ritmos brasileños durante este fin de semana con ‘Samba Dream’

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, y la alcaldesa han inauguran el I… Leer más

1 día hace

Huécija, capital de los ritmos brasileños durante este fin de semana con ‘Samba Dream’

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, y la alcaldesa han inauguran el I… Leer más

1 día hace
Publicidad