Publicidad
Categorías: Vivir Almería

Ionut Ghiorghe Ignea, primer premio del II Concurso de Fotografía ‘Puerto de Almería’

Publicidad

Ionut Gheorghe Ignea, con una instantánea realizada en el Muelle de Pechina, ha obtenido el primer premio del II Concurso de Fotografía del Puerto de Almería, ‘Ven al Puerto de Almería y dispara tu cámara’, convocado por la Autoridad Portuaria de Almería (APA). 

El segundo premio ha sido para Victor Manuel Velasco Soler, por su fotografía titulada ‘El Alquife’; y el tercero, para Enrique de Juan Fernández, por su trabajo ‘Y la luna’.

Los premios han sido entregados este viernes en el transcurso de un acto celebrado en la sala del Varadero del Puerto Pesquero, en el que el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, ha destacado tanto la participación como la calidad y la originalidad de los concursantes. El primer premio está dotado 600 euros, el segundo, con 300 euros, y el tercero, con 200.

En la segunda edición se han presentado más de 120 trabajos de 41 fotógrafos, que con sus fotos contribuirán a dar a conocer las instalaciones portuarias y la actividad que se desarrolla en ellas, según ha manifestado Jesús Caicedo. Tanto las fotografías premiadas, como el resto de trabajos presentados pueden verse en la página web de la Autoridad Portuaria, en el enlace https://apalmeria.com/puerto-ciudad/concurso-fotografia/

“Con el Concurso de Fotografía, así como con otras actividades e iniciativas que se desarrollan en el Puerto, la APA refuerza su programa de responsabilidad social cultura, y evidencia su compromiso con la integración Puerto-Ciudad, proyecto en el que trabajamos junto al Ayuntamiento”, ha manifestado Jesús Caicedo, quien ha resaltado la gran respuesta que está teniendo el programa ‘AlPuerto’. Este programa, en el que la APA cuenta con la colaboración de la Fundación Bahía Almeriport, se inició el pasado mes de mayo con el objetivo de que los ciudadanos visiten y disfruten de las instalaciones portuarias todos los domingos, “y está teniendo una gran respuesta por parte de la ciudadanía”.

El Jurado

El jurado de esta edición lo han integrado Gloria Ramé, Carmen Pascual, Felipe Ortiz, Carlos Felipe Ortiz y Blas Fuentes, fotógrafos de reconocido prestigio, que, a la vista de los trabajos presentados, no ha tenido fácil la deliberación para elegir los premiados. De las fotografías ganadoras, el jurado ha destacado “el buen hacer técnico y compositivo”.

En su intervención, en representación del jurado, Blas Fuentes ha señalado que la segunda edición del concurso “vuelve a poner de manifiesto las posibilidades estéticas del entorno. En esa necesaria y obligada conjunción del mar con la ciudad a través del puerto, los participantes han realizado un recorrido por todas las instalaciones, tanto comerciales como de viajeros, en el que se ha plasmado la especial sensibilidad de cada participante”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Morante, El Juli, Rufo, De Justo y Roca Rey, en el cartel de la Feria Taurina de Almería

El concejal Diego Cruz y el diputado Manuel Guzmán, expresan el apoyo a la cultura… Leer más

5 horas hace

Salvador Martínez presenta el domingo en el Auditorio su disco ‘Luz, el despertar de los sentidos’

Dirigido al público familiar, previo a cada tema interpretado con piano de cola, se proyectará… Leer más

8 horas hace

Mojácar iza oficialmente sus seis banderas azules obtenidas para 2022

Ya ondean en las playas de Mojácar las seis Banderas Azules que le han sido… Leer más

9 horas hace

Ecologistas alertan de charcas “secas” y urgen la reparación del canal que alimenta las Salinas de Cabo de Gata

El Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM) ha urgido este lunes la “reparación inmediata” del canal que… Leer más

9 horas hace

Fallece el conductor de un camión tras salirse de la vía en la A-92 a su paso por Pechina

El camión transportaba arena y cayó por un puente de unos diez metros de altura.… Leer más

10 horas hace

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

15 horas hace
Publicidad