Publicidad
Categorías: Actualidad

Íñigo Susaeta glosó a la Bandera con motivo del III “Día del Legionario de Honor”

Publicidad

Con la emoción, aun emergente, el presidente de la Agrupación Nacional de Legionarios de Honor «José Ortega Munilla», Francisco Fernández Verni, ha dirigido unas líneas amanuenses a los Legionarios de Honor de toda España, que tienen como vocación, el querer compartir con los amantes de la Legión Española, los sentimientos vividos días pasados en la ciudad de Ceuta con motivo de la celebración del III “Día del Legionario de Honor”. Anteriormente, se había celebrado en el Campamento “Álvarez de Sotomayor”, sede de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión.

Y es que, al pisar esa españolísima tierra africana “cuna de La Legión Española” y también de los Legionarios de Honor, afloraron los recuerdos de las primeras vivencias legionarias, uniendo los recuerdos con la grata realidad actual, al sentir la satisfacción del cumplimiento de aquello por lo que juntos llevamos trabajando fraternalmente desde hace tres años.

Nos sentirnos satisfechos porque los actos vividos estos días en Ceuta nos han proporcionado todas las alegrías que podíamos soñar: El arriado y la glosa a la Bandera, realizada espléndidamente por el Legionario de Honor Iñigo Susaeta—. Del mismo modo, fue realizado con anterioridad por el Magistrado del Tribunal Supremo y Legionario de Honor, Benito Gálvez Acosta. La entrega de la “Mención Honorífica” del premio Nacional de Periodismo Ortega Munilla a la Comandancia General de Ceuta. La entrega al 2º Tercio de la réplica del “Cuadro del Centenario” y del “Diploma de Honor”, este último entregado durante la formación del “Sábado Legionario” en el Campamento “García Aldave”. La brillante conferencia pronunciada por el teniente coronel Luis Carmona López, jefe de la IV Bandera. Y el abrazo fraternal con nuestros compañeros Legionarios de Honor de Ceuta.

Y, sobre todo, las atenciones y el cariño recibido del Tercio, de la Comandancia General, y de la ciudad de Ceuta, que nos han hecho vivir días inolvidables. De todo esto se han hecho eco los medios de comunicación ceutíes, que le han dado gran la importancia a los actos programados y dedicado grandes elogios.

Todo ha sido posible gracias a las ayudas institucionales de la Comandancia Militar y del Tercio, representado por el teniente coronel Araoz, jefe de la Plana Mayor, junto al trabajo realizado por nuestros compañeros Javier Rodríguez Cánovas, Carlos Ojeda Barceló y Juan Carlos Ortega Garrido, bajo la dirección de Antonio Jesús Gonzales Ramírez como comisario del III Día del Legionario de Honor.

Nos hacemos eco en la provincia hermana de Almería, de este recuerdo imperecedero alimentado por las virtudes legionarias de las que ha hecho gala el Tercio Duque de Alba y por el grato ambiente de fraternal convivencia entre todos los compañeros que hemos tenido la suerte de participar, lo que hace mantener henchido con unción los corazones de todos cuantos integran esta corporación civil legionaria para difusión y promoción de la “Cultura de la Defensa” desde este ámbito castrense del Ejército de Tierra.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Vera presenta sus “Navidades Mágicas”

Decoración e iluminación especial, mercadillo navideño, salón gastronómico, un espectacular Belén Monumental y una ruta… Leer más

1 hora hace

Níjar pospone los encuentros con mayores ante la nueva situación de la pandemia

También salen de la agenda institucional los actos previstos en instalaciones en las que no… Leer más

2 horas hace

Amorebieta-Almería en la segunda ronda de la Copa del R

La eliminatoria ante un adversario de la Liga SmartBank se juega a partido único el… Leer más

2 horas hace

El Pleno de Diputación aprueba el presupuesto más social e inversor de toda su historia para 2022

El presidente de Diputación ha agradecido el diálogo y las aportaciones al presupuesto de los… Leer más

2 horas hace

Adra acoge las I Jornadas “Aunando Esfuerzos: Pesca y Conservación”

Para participar en las Jornadas debe inscribirse en el correo electrónico lamiradadeldelfinviajero@gmail.com. La Asociación para… Leer más

3 horas hace

Roquetas de Mar conmemora el Día del Voluntariado y de la Discapacidad

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, agradece el trabajo que voluntarios y organizaciones… Leer más

3 horas hace
Publicidad