Publicidad

Importante para la cita de vacunación: Revisa o actualiza tus datos en La Junta de Andalucía

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La Junta de Andalucía tiene mecanismos para citarte, en el caso de que seas llamado a vacunación, pero debes revisar tus datos para ponérselo fácil a los profesionales sanitarios encargados de esta labor.

ClicSalud+ es un servicio de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en el que podrás revisar tus datos, actualizarlos o modificar la información personal para que cuando llegue el momento de vacunarte te llegue la notificación y la llamada sin mayores incidencias.

Puedes entrar a revisar o modificar tus datos en ClicSalud+ aquí: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/clicsalud/

¿Qué personas están recibiendo actualmente las vacunas de ARN mensajero: Pfizer y Moderna?

Actualmente las vacunas de ARN mensajero (Pfizer y Moderna) están reservadas para personas con alto riesgo de exposición y/o vulnerabilidad:

personas mayores institucionalizadas en residencias (Grupo 1)
personal sanitario de los Grupos 2 y 3A
grandes dependientes (Grupo 4)
personas de edad a partir de 70 años (Grupos 5A y 5B)
personas con patologías de muy alto riesgo (Grupo 7)

No se pueden emplear en otros casos que no sean estos.

¿Qué personas están recibiendo actualmente las vacunas de AstraZeneca?

Actualmente en España la vacuna Vaxzevria (AstraZeneca) la están recibiendo las personas de entre 60 y 65 años de edad (ambos años inclusive), o dicho de otra forma, las que hayan nacido entre los años 1956 y 1961 (ambos inclusive).

Además, se continúa con la vacunación de las personas de entre 60 y 65 años incluidas en los Grupos 3B (farmacéuticos comunitarios; protésicos dentales; ayuda a domicilio; personal de instituciones penitenciarias,…), 3C (veterinarios, ópticos,…) y 6 (policía, guardia civil, protección civil,…; educación infantil, primaria y secundaria).

De estas personas de 60 a 65 años, únicamente NO recibirían AstraZeneca (en vez de AstraZeneca recibirán vacunas de ARNmensajero) si cumplen algunos de los siguientes criterios:

institucionalizadas en residencias (Grupo 1)
personal sanitario de los Grupos 2 y 3A
grandes dependientes (Grupo 4)
personas con patologías de muy alto riesgo (Grupo 7)

¿Se está vacunando actualmente a las personas con síndrome de Down?

Las personas con síndrome de Down que tienen 40 años o más (que hayan nacido en 1961 o antes), se están empezando a vacunar en los puntos de vacunación habilitados por Atención Primaria en Andalucía, para lo que están siendo llamados telefónicamente para concertar la cita.

La vacuna que recibirán es la de Pfizer o la de Moderna, en una pauta de 2 dosis, y no se tendrá en cuenta el antecedente de haber pasado ya la COVID-19.

Aproximadamente casi la mitad de ellos ya se han podido vacunar a día de hoy.

¿Se está vacunando actualmente a las personas en tratamiento con diálisis?

Las personas que están en tratamiento con hemodiálisis o diálisis peritoneal por una insuficiencia renal crónica avanzada se están empezando a vacunar en centros hospitalarios en Andalucía, para lo que están siendo llamados telefónicamente para concertar la cita.

La vacuna que recibirán es la de Pfizer o la de Moderna, en una pauta de 2 dosis, y no se tendrá en cuenta el antecedente de haber pasado ya la COVID-19.

Preguntas y Respuestas oficiales sobre la vacunación en Andalucía:

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La capital amplía aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que Salud rebaje a nivel 2 la alerta sanitaria por COVID

El Ayuntamiento de Almería ampliará este jueves los aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que la delegación...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X