Publicidad

Imbroda reúne a la comunidad educativa para recoger el balance del curso y planificar el próximo

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El consejero ha convocado distintos encuentros de trabajo con sindicatos, patronales, directores, ampas y la inspección educativa.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha convocado distintos encuentros de trabajo para recoger las reflexiones sobre el desarrollo del curso 20-21, ya en su recta final, así como las propuestas de los representantes de toda la comunidad educativa de cara a la planificación del próximo curso 21-22. Unos encuentros en los que también ha estado presente la viceconsejera, María del Carmen Castillo.

Así, de forma telemática, a lo largo del día de hoy y en los próximos días, ha mantenido reuniones con los representantes de los sindicatos de la mesa sectorial, con la patronal de la red concertada y de la red de infantil, las asociaciones de directores Adian y Asadipre, y las tres organizaciones representantivas de las confederaciones de Ampas: Codapa, Concapa y Confedampa. El próximo martes concluirá esta ronda de encuentros con los representantes de la inspección educativa, Usie y Adide,

Estos encuentros se enmarcan dentro de la línea de diálogo activo permanente impulsado por esta Consejería de Educación y Deporte desde el inicio de la legislatura, con el objetivo compartido de la mejora global del sistema educativo andaluz y, muy especialmente, en este curso 20-21 marcado por la pandemia.

Javier Imbroda ha puesto en valor la colaboración y la responsabilidad compartida por toda la comunidad educativa para que el curso 20-21, probablemente el más difícil de la historia por el Covid-19, se haya desarrollado razonablemente bien, dentro de las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia, y ha subrayado que «es un éxito colectivo del que podemos sentirnos satisfechos».

Ha agradecido igualmente todas las reflexiones y puntos de vista expuestos por los distintos representantes y ha insistido en que la Consejería, a la luz de la experiencia de este curso, aboga por mantener buena parte de las medidas implementadas, que no sólo han permitido que los centros educativos sean los espacios más seguros, sino que han facilitado la mejora de la convivencia y de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El consejero ha informado de que entre finales de este mes de junio y principios del mes de julio presentará, como ocurrió el año pasado, el plan para el curso 21-22, a partir del diálogo llevado a cabo con toda la comunidad educativa y la negociación con las organizaciones sindicales y las mesas sectoriales.

Cabe señalar que han decidido no participar en estas mesas de trabajo las organizaciones sindicales UGT, única ausente de los integrantes de la mesa de la pública, y los sindicatos de la mesa de Infantil y de la concertada, que entendían que “este diálogo debía hacerse en el seno de la mesa sectorial, de forma presencial y con orden del día”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Isabel Jiménez, entre los almerienses que mostrarán a ‘Viajeros Cuatro’ la belleza de ‘Costa de Almería’

Diputación organiza un ‘press trip’ que permitirá al destino almeriense estar presente en la próxima temporada de este programa...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -