Publicidad
Categorías: Agricultura

HORTYFRUTA saca a concurso la contratación del servicio de vigilancia de la Extensión de Norma

Publicidad

HORTYFRUTA celebró este pasado miércoles la que previsiblemente será la última Junta Directiva de la Campaña 2021/2022, y en ella analizó todos los temas pendientes y las cuestiones en las que hay que avanzar de cara al próximo periodo hortofrutícola. Uno de ellos es sin duda la Extensión de Norma de Calidad. La Interprofesional andaluza está articulando esta herramienta que pretende fomentar la mejora de la calidad de los productos, y dotar a la producción y a la industria de criterios de calidad.

Para seguir progresando esta medida tan necesaria para mejorar la calidad y revalorizar las frutas y hortalizas a partir de la próxima campaña 2022/2023, HORTYFRUTA, ha publicado el pliego de condiciones para contratar el servicio de inspección de la Extensión de Norma en materia de Calidad en situaciones de alerta gestionadas por la Interprofesional andaluza dentro de su ámbito de cobertura, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

La prestación de este servicio se establece por un periodo de duración de tres años, del 1 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2025.

Dentro del pliego de condiciones se establece que “la contratación del servicio está sujeta a la activación de la situación de crisis con la comercialización en exclusiva de las categorías extra y primera de los productos hortofrutícolas de cobertura de HORTYFRUTA; así como de las inspecciones realizadas por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía”. Igualmente se especifica que “será bien valorado el estar acreditado con algún protocolo de Buenas Prácticas Agrícolas desde hace más de cinco años y disponer en plantilla de más de 30 inspectores/auditores calificados en Global G.A.P. IFA en Andalucía”.

Las empresas interesadas podrán obtener toda la información relativa a este concurso en el teléfono 662 38 80 55 y deberán entregar su oferta por correo electrónico a la dirección info@hortyfruta.es antes del 9 de agosto de 2022 acreditando los requisitos técnicos y materiales, así como el presupuesto del servicio. La contratación se adjudicará por la Junta Directiva de HORTYFRUTA reunida a tal efecto al inicio de la campaña hortofrutícola 2022/2023, en septiembre de 2022. La forma de adjudicación será la de ofertas económicamente más ventajosas de entre todas las ofertas que reúnan los requisitos.

Acerca de HORTYFRUTA. HORTYFRUTA se constituyó en el año 2007 para la representación y defensa de los intereses comunes del sector hortofrutícola intensivo andaluz; es representativa en el conjunto de la producción y de la comercialización de todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de los productos hortofrutícolas cultivados bajo invernadero y para consumo en fresco. Comprende la producción y comercialización de tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, judías verdes, melón y sandía cultivados bajo invernadero. Las empresas asociadas a las organizaciones que conforman la Interprofesional comercializan 3.256.094 toneladas de frutas y hortalizas, por un valor económico de 3.191 millones de euros. En la campaña actual bajo HORTYFRUTA se aglutinan 44.653 hectáreas de producción, 19.364 agricultores y 112.835 empleos directos. Representa el 82% de la producción y comercialización en horticultura intensiva de Andalucía en los productos de cobertura.

Son miembros de HORTYFRUTA: Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA Andalucía), Asociación de Comercializadoras Alhondiguistas de Andalucía, Asociación de Cooperativas de Granada, Asociación Provincial de Cooperativas Agrarias de Sevilla, Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (COEXPHAL), Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía (APROA), Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Federación Andaluza de Asociaciones de Empresarios Comercializadores Hortofrutícolas (ECOHAL), Unión de Agricultores y Ganaderos (COAG Andalucía), Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA Andalucía).

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Agricultura

Entradas recientes

Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares

Balanegra vivirá este sábado una jornada completamente deportiva con la celebración de la quinta prueba… Leer más

8 horas hace

Cerca de mil rojiblancos estarán el lunes en el Martínez Valero de Elche

Cerca de mil aficionados de la UD Almería estarán el lunes en el partido que… Leer más

8 horas hace

Rodríguez exige al PSOE una rectificación urgente ante la denuncia de vertidos malolientes en la playa de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio… Leer más

8 horas hace

Ayuntamiento y ‘Sabores Almería’ llevan a la Feria la mejor gastronomía de la provincia

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, a través de su marca gourmet ‘Sabores… Leer más

9 horas hace

Roquetas de Mar acogerá el Multifestival ‘Laudato Si’ que promueve la música católica

Un año más, la Asociación Laudato Si, organiza el ‘Multifestival Laudato Si’ en su VII… Leer más

9 horas hace

Manolo García pide al PP que compruebe personalmente la acumulación de aguas “malolientes” junto al Puerto Deportivo de Aguadulce

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha pedido… Leer más

11 horas hace
Publicidad