Publicidad

Hormacesa (Granada) será la empresa encargada de remodelar la Plaza de la Administración Vieja y su entorno por 936.600 euros

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado las obras de remodelación de la Plaza de la Administración Vieja y su entorno a la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces S.A. por importe de 936.609,96 euros y un plazo de ejecución ocho meses; una de las actuaciones adelantadas por el Consistorio tras el recurso elevado ante el TSJA frente a la resolución que paralizaba cautelarmente la actuación sobre el arbolado de la Plaza Vieja.

La junta de gobierno ha aprobado la adjudicación de los trabajos que se efectuarán en la Plaza de la Administración Vieja, la calle Juez y la calle Mariana, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota. La portavoz del equipo de gobierno, María Vázquez, quien ha destacado la actuación en la calle Mariana, «como prolongación natural de la calle Tiendas, que quedará a un solo nivel y restringida al tráfico solo para residentes».

Del mismo modo, ha recordado la solución «unitaria» del espacio urbano objeto de actuación, con una superficie total de más de 2.700 metros cuadrados que incluye la mejora en la conexión entre Plaza Vieja y Plaza de la Administración Vieja y de estas con la calle Juez y la calle Pósito, con el diseño de dos escalinatas y una fuente.

Además del tratamiento superficial, el proyecto de ejecución incluye obras de infraestructura básica, dotando a la zona de una nueva red de abastecimiento, habiéndose proyectado una nueva red de saneamiento para la recogida de las aguas, conectada a la red general municipal o nuevo alumbrado público, «una actuación con carácter integral con la que se pretende realzar el protagonismo peatonal en esta zona», ha resumido Vázquez.

En relación a estas obras se han adjudicado también los servicios de coordinación de seguridad y salud de estas obras, por importe de 4.107,16 euros, en su caso al estudio de ingeniería ‘Fomintax’.

El contrato de suministro de energía eléctrica a las instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Almería se ha adjudicado a la mercantil ‘Iberdrola Clientes S.A.U.’, por el plazo de un año y por un importe total de 5.252.457,60 euros. Vázquez ha destacado, como mejoras incluidas en su oferta por la empresa adjudicataria, el origen renovable de la energía suministrada por la mercantil, así como la aportación de una instalación de energía solar fotovoltaica de 50 kilovatios para autoabastecimiento.

Además de esto, y como parte del contrato, seguirán sumándose hasta doce nuevas estaciones de recarga para vehículos eléctricos en instalaciones municipales, como son la Jefatura Policía Local, Casa Consistorial, Centro Zoosanitario o garajes públicos, entre otros lugares.
Entre los acuerdos también se ha adjudicado el contrato de los servicios de gestión de los Centros de la Mujer (Actividades y Servicios para el fomento de la igualdad) del Ayuntamiento de Almería, a la empresa ‘Cooperación 2.005 S.L.’ por importe de 1.433.850 euros.

Con este contrato, por un periodo de cuatro años y la previsión de su inicio a partir de septiembre, se pretende cubrir la gestión y prestación de servicios en los Centros Municipales de la Mujer existentes (Cortijo Grande y Alcalde Muñoz), con un número de usuarios que ronda los 11.000, al que se sumará en breve el nuevo centro habilitado en las instalaciones, rehabilitadas, del antiguo edificio de Protección Civil, en el barrio de Los Molinos.

La junta de gobierno ha aprobado también el contrato menor de obras para la reparación y adecuación en cuanto al vallado y acceso de los solares municipales que se encuentran en un mal estado de conservación o que carecen de algún elemento imprescindible para su función de cerramiento. El contrato se ha adjudicado a la mercantil ‘Facto Almeriense de Construcciones y Obras Públicas S.A.’ por importe de 33.885,89 euros, con un plaza de ejecución de dos meses.

Entre los solares en los que se va a actuar, y que ocupan una superficie aproximada de 53.000 metros cuadrados, están los de las calles Mimosa, Hermanos Siret, Castellote, Zarzuela, María Casares con Camino del Bobar, Montserrat Caballé, Fuente de Los Molinos, Costa de Almería, Ópalo, Fuente Victoria, Zeus y Avenida Adolfo Suárez.

En la sesión se han incluido también contratos vinculados al Plan de Playas de la ciudad de Almería para este y el próximo año, en su caso, adjudicando los contratos de servicios de asistencia técnica para la inspección, vigilancia y seguimiento de los servicios, elementos e infraestructuras previstos en este plan, así como los servicios de consultoría para la obtención de certificaciones y galardones para las playas municipales. Los importes de ambas contrataciones ascienden a la cuantía de 30.576,22 euros y 27.951 euros, respectivamente.

Al respecto, la edil ha explicado que «el objetivo que se marca el área competente en materia de playas es el de tener todo aquello que refiere el Plan de Playas, para atender las necesidades de usuarios e infraestructura de las playas en todo el término municipal, adjudicado antes de mediados del mes de mayo», anticipándose al plazo previsto de activación de dicho plan que se extiende de junio a octubre.

El gobierno local ha incluido entre sus acuerdos la licitación de las obras de ventilación del Mercado de los Ángeles que, con un presupuesto de 74.511,28 euros, supondrá una mejora más en las condiciones del mercado de abastos del barrio de Los Ángeles. El Ayuntamiento prevé así dar «respuesta a las peticiones que, en este sentido, se vienen demandando por parte de comerciantes y usuarios», según ha explicado la concejala de Presidencia.

El sistema de ventilación proyectado, adecuado a la actividad y el tipo de construcción, con una superficie actualmente de 1.782 metros cuadrados, permitirá evacuar el calor generado en el interior de la edificación y renovar el aire viciado del interior. Esta inversión se suma a las mejoras ya realizadas en este mercado, en la pasada corporación, consistentes en la sustitución de todo el pavimento por otro antideslizante, la mejora de las puertas de acceso, de los aseos y también de la zona de las cámaras frigoríficas.

En otra dependencia municipal, en este caso el CIS de Los Almendros, el Ayuntamiento de Almería proyecta una mejora en sus instalaciones de climatización y ventilación. En este sentido, hemos adjudicado también el contrato menor de servicios de redacción del proyecto de ampliación, reforma y legalización del sistema de climatización en el CIS Los Almendros, a la empresa ‘Grusamar Ingeniería y Consulting’, por importe de 4.717,19 euros.

Con este contrato se pretende que se definan las obras necesarias para la ampliación de la superficie climatizada de este edificio, que se encuentra ubicado en la calle Sierra de Taberna esquina calle La Guitarra, aprovechando las unidades exteriores actualmente instaladas, el estudio de la ventilación necesaria para garantizar el confort ambiental, así como el cumplimiento de la normativa vigente en las distintas dependencias, las posibles modificaciones de la instalación eléctrica necesarias, así como la valoración de su coste real de instalación y la legalización y puesta en servicio de todas las actuaciones a realizar de acuerdo a la normativa vigente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La capital amplía aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que Salud rebaje a nivel 2 la alerta sanitaria por COVID

El Ayuntamiento de Almería ampliará este jueves los aforos en instalaciones deportivas y culturales después de que la delegación...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X