Publicidad

Herrera: “Con el Partido Popular en la Junta la provincia tendrá más centros escolares y aulas bioclimatizadas”

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El parlamentario del PP pone en valor el Plan de Infraestructuras Educativas 2021 que da respuesta a reivindicaciones históricas de la sociedad almeriense y de la comunidad educativa.

En el plan se incluye también la retirada progresiva del amianto en seis centros de la provincia.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha destacado este jueves la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por las infraestructuras educativas de la provincia de Almería después de años de abandono por parte del Partido Socialista, un compromiso plasmado en el Plan de Infraestructuras Educativas 2021, que se enmarca dentro del plan global para el periodo 2020-2027, y que va a suponer que en nuestra provincia se de respuesta a reivindicaciones históricas de la sociedad almeriense y de la comunidad educativa.

Herrera ha afirmado que con este plan el Gobierno andaluz va a demostrar una vez más que “lo que se programa para ejecutar se cumple” y que “ya se ha acabado con las falsas promesas de los gobiernos socialistas en materia educativa”.

Concretamente, el parlamentario del PP se ha centrado en el gran Plan de Bioclimatización y Energías Renovables puesto en marcha por la Junta de Andalucía con una inversión de 140 millones de euros en 400 centros andaluces.

Herrera ha recordado que la Ley de Bioclimatización fue la primera que se aprobó al inicio de la legislatura y que va a permitir que “poco a poco los centros educativos de la provincia tengan unas condiciones climáticas mucho mejores que las actuales”.

Para conseguirlo, siempre teniendo en cuenta las características de cada centro, se llevará a cabo una actuación que incluirá dos instalaciones, una de paneles fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica, y otra de refrigeración adiabática que consiste en bajar la temperatura del aire interior mediante la evaporación del agua lo que supondrá una bajada del consumo eléctrico, menores emisiones de CO2 y un menor coste de inversión inicial y de funcionamiento.

El parlamentario del PP ha destacado también la apuesta de la Junta por la construcción de nuevos centros educativos en 2021, concretamente en la zona de la Vega de Acá en Almería, un nuevo IES en Aguadulce (Roquetas de Mar) y un nuevo centro en El Ejido. Además, se va a llevar a cabo la ampliación del CEIP Torrequebrada en Aguadulce y del IES El Parador. Todas estas actuaciones van a suponer una inversión de 18 millones de euros.

Ramón Herrera ha subrayado otras mejoras técnicas de saneamiento que se van a llevar a cabo en ocho centros de la provincia por valor de 1,4 millones de euros. Concretamente se van a realizar en colegios de Albox, Almería, Olula del Río, Roquetas de Mar, Serón, Turre y Vícar.  Así como reformas y mejoras por valor de 3 millones de euros en CEIP e IES de Almería, Antas, Berja y El Ejido.

Por último, el parlamentario andaluz ha señalado que como continuación de años anteriores, este 2021 se seguirá con la retirada progresiva del amianto en infraestructuras públicas educativas de nuestra provincia, actuaciones que se llevarán a cabo en el CEIP San Pedro Apostol de La Mojonera, CPR San Marcos de Suflí, CEIP San Agustín en El Ejido, CEIP Luis Vives de Dalías, CEIP Sagrado Corazón de Jesús de Tíjola y el centro El Castellón de Vélez Rubio.

“El Gobierno de Juanma Moreno ha dejado clara su apuesta decidida por las infraestructuras educativas de nuestra provincia y ha demostrado que una educación mejor era posible en Almería y en Andalucía gracias a la buena gestión que caracteriza a los gobiernos populares”, concluye.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Olona (Vox), segura de que Moreno tiene previstas las elecciones andaluzas «en enero»

La secretaria general grupo parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha afirmado este jueves que las informaciones que...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -