Publicidad

Herrera celebra la inyección de más de 12 millones de euros que este mes recibirán 4.100 empresas almerienses del comercio, hostelería y artesanía

- Publicidad -

Sigue Leyendo

El diputado del PP destaca la “agilidad” con la que se han resuelto las 53.000 solicitudes presentadas en toda Andalucía para llegar lo antes posible a los que peor lo están pasando.

Recuerda que en un principio las ayudas iban a ser de 1.000 euros y que posteriormente el Gobierno andaluz las amplió hasta los 3.000 euros.

Afirma que para el Gobierno de Juanma Moreno es “prioritario” evitar el cierre de empresas y la destrucción de empleo.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha destacado este lunes la “inyección de más de 12 millones de euros” que este mes van a recibir las 4.100 empresas almerienses del comercio, hostelería y artesanía que han solicitado la ayuda de 3.000 euros anunciada por el Gobierno andaluz el pasado mes de febrero.

De esta forma -explica Herrera- el Gobierno de Juanma Moreno “cumple su compromiso” con unos sectores especialmente perjudicados por la crisis del Covid-19 a los que la Junta va a destinar un total de 132,4 millones en toda Andalucía, un impulso con el que se pretende “evitar el cierre de empresas y la destrucción de empleo”.

Ramón Herrera destaca que en la agilización de este proceso ha sido fundamental la apuesta de la Junta por simplificar la documentación (solo ha habido que rellenar un único formulario), así como la adquisición de 35 robots informáticos que van a realizar más de un millón de operaciones y que resolverán cada expediente en 30 minutos.

El parlamentario almeriense afirma que mientras en Andalucía tenemos un gobierno centrado en trabajar para la recuperación de nuestra comunidad, en España tenemos un Gobierno que elude su responsabilidad y que no ha concedido ni un solo euro en ayudas directas a los autónomos, una posición que contrasta con el resto de países de la UE que se han volcado con este colectivo al que han destinado 15.000 millones en los Países Bajos, 10.000 millones en Alemania o 6.000 millones en Francia.

“El Gobierno de Pedro Sánchez no ha sabido gestionar la pandemia, ha ido a rebufo de comunidades como la de Madrid o Andalucía, y los españoles y almerienses ya estamos pagando su mala gestión porque España ha sido el único país de Europa que ha subido los impuestos en 2020, y que también lo hará en 2021, y el que mayor destrucción de empleo y riqueza a tenido de toda la UE”, explica.

Finalmente, Ramón Herrera señala que para el PP es fundamental la reactivación de la economía y por ello recuerda que desde el Gobierno andaluz han ido tomando medidas durante todo este tiempo de pandemia y lo seguirán haciendo para que el impacto de la crisis sanitaria en el tejido productivo almeriense y andaluz sea el menor posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- La Junta comunica este miércoles solo 29 positivos en Almería

Los contagios diagnosticados de Covid en Almería en las últimas 24 horas, según la Junta de Andalucía, es de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -