Publicidad

Hernando denuncia un incremento de la tarifa de la luz para los regantes de entre un 20 y un 30% en el mes de junio

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Acusa al Gobierno de Sánchez de “meter la mano” en el bolsillo de las familias, consumidores, productores y empresarios, mientras en el resto de Europa bajan impuestos.

Afirma que las medidas del Gobierno van a provocar que la recuperación del empleo sea mucho más lenta en nuestro país.

Los senadores del Partido Popular de Almería Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez han denunciado este viernes que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue “metiendo la mano” en el bolsillo de las familias, consumidores, productores y empresarios de nuestra provincia mientras en el resto de Europa apuestan por bajar impuestos para crear riqueza y empleo, una situación que va a provocar que la recuperación del empleo sea mucho más lenta en nuestro país.

Concretamente Hernando se ha referido a la entrada en vigor a partir del próximo día 1 de junio de las nuevas tarifas eléctricas elaboradas por el Gobierno que se caracterizan porque disminuyen las horas de las tarifas baratas a lo largo del año, es decir las nocturnas, y aumenta el horario de las tarifas caras.

Esta decisión del Gobierno de Sánchez va a suponer según el senador del PP un incremento del precio para las familias, pero también para los consumidores continuos como es el caso de los regantes de la provincia de Almería que utilizan pozos las 24 horas del día para regar sus cultivos, o las desaladoras que consumen electricidad para producir agua durante todo el día.

Rafael Hernando estima que en el mes de junio la factura de luz de los regantes de la provincia de Almería se va a incrementar entre un 20 y un 25% con el nuevo sistema de pago que cambia los tramos horarios, una subida enormemente grave para nuestro sistema productivo.

El senador explica que el PP ha tenido contactos con distintas comunidades de regantes y todas les han trasladado su enorme preocupación por este incremento de la tarifa de la luz que es “una trampa para todos”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez está llevando a cabo un recorte continuo a los ingresos reales de las familias españolas, cuando lo ideal sería reducir los impuestos para permitir que los ciudadanos salgan cuanto antes de la crisis en la que nos hemos visto inmersos por la Covid”, ha criticado.

Por otra parte, Rafael Hernando ha recordado que la decisión del Gobierno de cerrar la central térmica de Carboneras también ha influido en el precio de la factura de la luz porque ha provocado que tengamos que importar energía de Marruecos producida en centrales que emiten más CO2 que la de Carboneras. En este sentido el senador popular apuesta por potenciar la energía solar fotovoltaica que tiene una extensión muy escasa en Almería a pesar de ser la provincia con más horas de sol de toda España, así como por el desarrollo de la línea eléctrica Baza-Caparacena tal y como se ha aprobado en el Senado.

Finalmente ha agradecido al presidente de la Junta Juanma Moreno que haya anunciado su decisión de volver a llevar al Parlamento Andaluz la nueva Ley del Suelo, tan necesaria y esperada por los sectores económicos, después de que Vox se aliara esta semana con Podemos para tumbarla.

“Vox deberá reflexionar y explicarlo a sus votantes y le pedimos que no invente excusas para intentar acelerar una convocatoria electoral que cree que le interesa. Igualmente deberá explicar a las empresas y a los trabajadores a los que ha decepcionado por qué finamente ha decidido cambiar su apoyo a esta ley tan importante para el desarrollo, el empleo, el impulso y el progreso de Andalucía y Almería”, ha concluido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La Hoya será un gran jardín mediterráneo de 42.000 m² de superficie

El enclave de La Hoya se convertirá en poco más de año y medio en un gran jardín mediterráneo,...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -