Publicidad
Categorías: ActualidadÚltima Hora

Guardia Civil detiene en Gérgal a cinco personas como autores de un delito contra la salud  pública y otro de defraudación al fluido eléctrico

Publicidad

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, ha desmantelado un clan familiar dedicado al cultivo de marihuana (Cannabis Sativa) y detenido a 5 personas como autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico en Gérgal (Almería).

Esta actuación está enmarcada dentro de las labores que realiza la Guardia Civil de Almería en la lucha contra el tráfico, cultivo y/o elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia.

La investigación comienza cuando a raíz de los servicios propios que está desarrollando la Guardia Civil de Almería en la prevención de robos de viviendas y cortijos en la zona de Gérgal (Almería), los agentes se percatan de que en un cortijo situado en la barriada de Las Aneas existen indicios de que podría ser utilizado para el cultivo de marihuana (Cannabis Sativa).

La Guardia Civil de organiza diferentes vigilancias discretas donde se constata que en el cortijo, además de olor tan característico que desprende este tipo de cultivo existen numerosos aparatos de aa/cc funcionando a pleno rendimiento, incluso cuando las condiciones meteorológicas no requiere de su uso y con la colaboración  de técnicos de Endesa se comprueba que las mediciones del consumo de electricidad es muy superior al habitual en una vivienda de esas características.

Durante la correspondiente inspección y registro la Guardia Civil interviene 638 plantas de marihuana, 0,5 kg de cogollos, 10 ventiladores, 63 transformadores/balastros, 5 extractores de aire, 16 aparatos de aa/cc, 99 focos de gran potencia y una hoja con las anotaciones de los aditivos usados para favorecer el cultivo. Además se neutraliza un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería detiene en Gérgal (Almería) a la persona que hallada en el interior de la vivienda y a cuatro personas pertenecientes a un clan familiar como autores de un de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, la droga y el material intervenido  han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº.4 de Almería.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: SucesosÚltima Hora

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

14 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

15 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

15 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

16 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

18 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

21 horas hace
Publicidad