Publicidad
Categorías: ActualidadÚltima Hora

Guardia Civil auxilia a un menor herido en Carboneras

Publicidad

La Guardia Civil de Almería en colaboración con Policía Local de Carboneras, Mojácar y Bomberos del Levante, en una reciente actuación, ha auxiliado a un menor de edad, que se encontraba en un acantilado de la zona de la Granatilla del término municipal de Carboneras, el cual, presentaba numerosas laceraciones en el rostro, lesiones a la altura de la cabeza, frente y ojo izquierdo, además de encontrarse muy debilitado y con evidentes síntomas de deshidratación.

La Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos, el pasado día 22 de diciembre a través del Centro de Emergencias (112) a raíz de una llamada en la que se comunica que un menor de edad se encuentra herido en la zona acantilada de la Granatilla, termino municipal de Carboneras.

Los Agentes de la Guardia Civil se desplazan al lugar a la mayor brevedad posible, realizan un reconocimiento previo de la zona y actúan como avanzadilla (ya que son conocedores del lugar) para así localizar al herido e indicar al resto de la fuerza actuante el camino más idóneo para realizar el rescate con éxito.

La Fuerza actuante, localiza al menor a unos 500 metros de la playa de la Granatilla-Carboneras (Almería), en una zona de acantilados rocosos, de muy difícil acceso y con gran pendiente. Inmediatamente es atendido y estabilizado, ya que presenta numerosas laceraciones en el rostro, lesiones a la altura de la cabeza, frente y ojo izquierdo, además de encontrarse muy debilitado y con evidentes síntomas de deshidratación.

Se procede a la evacuación del menor herido,  de forma laboriosa y arriesgada, teniendo que escalar, caminar por el agua y a través  de una gran pendiente, por lo que los componentes del rescate tienen que realizar relevos debido al gran esfuerzo. Posteriormente el menor es trasladado a Centro de Salud de Carboneras y derivado al Centro Hospitalario Torrecardenas a causa de la gravedad de las heridas sufridas.

Como resultado de esta actuación La Guardia Civil de Almería en colaboración con Policía Local de Carboneras, Mojácar y Bomberos del Levante auxilian a un menor de edad, que se encontraba herido, en un acantilado de la zona de la Granatilla del término municipal de Carboneras.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: SucesosÚltima Hora

Entradas recientes

Crespo ve en el cultivo en invernadero el «mayor aliado» a la Ley de Economía Circular «como sumidero de CO2»

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen… Leer más

7 horas hace

Rubi: “En Lugo se va a volver a ver un buen Almería”

Rubi afirma que sigue teniendo numerosas bajas, pero los que viajen están aptos para un… Leer más

7 horas hace

Miguel Caballero presentará ‘Lorca: Basado en hechos reales’, en Almería el 20 de enero

¿Quién fue Antoñito el Camborio? ¿Qué sucedió en el Cortijo del Fraile, y qué proporción… Leer más

7 horas hace

Fallece una mujer en Berja tras prenderse su ropa mientras cocinaba

El suceso ha tenido lugar en una vivienda situada en la Plaza de la Cruz.… Leer más

8 horas hace

COVID.- Almería suma 2.354 contagios, 28 ingresos y un fallecido en las últimas 48 horas

Tras el fin de semana y con la actualización de datos por parte del Instituto… Leer más

13 horas hace

Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta llegan al Centro Cultural de Adra el 19 de febrero

La ciudad de Adra recibe, el próximo 19 de febrero, a la comedia ‘Rita’, de… Leer más

15 horas hace
Publicidad