Publicidad
Categorías: ActualidadÚltima Hora

Guardia Civil auxilia a un menor herido en Carboneras

Publicidad

La Guardia Civil de Almería en colaboración con Policía Local de Carboneras, Mojácar y Bomberos del Levante, en una reciente actuación, ha auxiliado a un menor de edad, que se encontraba en un acantilado de la zona de la Granatilla del término municipal de Carboneras, el cual, presentaba numerosas laceraciones en el rostro, lesiones a la altura de la cabeza, frente y ojo izquierdo, además de encontrarse muy debilitado y con evidentes síntomas de deshidratación.

La Guardia Civil tiene conocimiento de los hechos, el pasado día 22 de diciembre a través del Centro de Emergencias (112) a raíz de una llamada en la que se comunica que un menor de edad se encuentra herido en la zona acantilada de la Granatilla, termino municipal de Carboneras.

Los Agentes de la Guardia Civil se desplazan al lugar a la mayor brevedad posible, realizan un reconocimiento previo de la zona y actúan como avanzadilla (ya que son conocedores del lugar) para así localizar al herido e indicar al resto de la fuerza actuante el camino más idóneo para realizar el rescate con éxito.

La Fuerza actuante, localiza al menor a unos 500 metros de la playa de la Granatilla-Carboneras (Almería), en una zona de acantilados rocosos, de muy difícil acceso y con gran pendiente. Inmediatamente es atendido y estabilizado, ya que presenta numerosas laceraciones en el rostro, lesiones a la altura de la cabeza, frente y ojo izquierdo, además de encontrarse muy debilitado y con evidentes síntomas de deshidratación.

Se procede a la evacuación del menor herido,  de forma laboriosa y arriesgada, teniendo que escalar, caminar por el agua y a través  de una gran pendiente, por lo que los componentes del rescate tienen que realizar relevos debido al gran esfuerzo. Posteriormente el menor es trasladado a Centro de Salud de Carboneras y derivado al Centro Hospitalario Torrecardenas a causa de la gravedad de las heridas sufridas.

Como resultado de esta actuación La Guardia Civil de Almería en colaboración con Policía Local de Carboneras, Mojácar y Bomberos del Levante auxilian a un menor de edad, que se encontraba herido, en un acantilado de la zona de la Granatilla del término municipal de Carboneras.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: SucesosÚltima Hora

Entradas recientes

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

30 mins hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

30 mins hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

2 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

4 horas hace

UD ALMERÍA.- Rubi habla de “respeto” pero también de atrevimiento para conseguir un buen resultado

“El jugador tiene que entender que las víctimas están en el cementerio”. Joan Francesc Ferrer… Leer más

15 horas hace

Los Morancos llevarán ‘Todo por la matria’ al Auditorio de Almería el próximo 24 de agosto

La programación de espectáculos para los días de Feria de Almería ofrece, como viene siendo… Leer más

16 horas hace
Publicidad